Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Payasitos, circo y mucha alegría en el mes de los niños de Usme

 
Bogotá, octubre 28 de 2016. Alegría por doquier, mil colores y una explosión de sonrisas fue lo que se vivió en el Jardín Infantil ‘Tejares’ de la localidad de Usme, donde grupos de pequeños payasitos y payasitas en medio de una ambientación circense espectacular, bailaron, rieron y disfrutaron sin cesar, con motivo de la celebración del mes de los niños. 
 
A través de bailes, juegos didácticos, recreación y una colorida pasarela de disfraces se desarrolló el escenario de esta jornada denominada ‘pasarela en el circo’, en la cual alumnos y maestras se integraron en torno a la celebración del mes de los niños por medio de danza, actividades lúdicas y recreación. 
 
Esta jornada, en la cual no se premió el mejor disfraz ya que todos fueron ganadores, tuvo como fin educar a los más pequeños en la igualdad, el respeto por la diversidad y las diferencias hacia sus semejantes en el entorno que los rodea, siendo esto el complemento a una formación integral en valores, orientada al reconocimiento de sus deberes y derechos en la sociedad, desarrollando su potencial en cuanto a la sana convivencia, compañerismo, lealtad y trabajo en equipo. 
 
Al terminar el evento, los rostros sonrientes de los niños y niñas fueron la mejor recompensa al gran esfuerzo desarrollado por el equipo de maestras y apoyo psicosocial, para que esta celebración contara con todos los ingredientes necesarios para el disfrute de los participantes del jardín de principio a fin. 
 
 
 
Con estas actividades, la Secretaría Distrital de Integración Social confirma una vez más que su compromiso con el sano desarrollo integral de la niñez capitalina será siempre la motivación principal de todo el equipo humano de la entidad, por una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...