500 maestras de jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social se graduaron del diplomado Desarrollo, Psicoafectivo y Educación Emocional (PISOTON) en convenio con la Universidad del Norte y CAFAM.
El reconocimiento lo recibieron maestras, educadores especiales y psicólogos que participaron del proceso de cualificación y en el marco de la Ruta de Atención Integral que mejorará la calidad en la atención a la primera infancia pues son quienes prestan los servicios de manera directa a los niños y niñas de los jardines sociales del distrito.
Con la implementación del programa de capacitación se beneficiarán directamente 2.500 niños y niñas de los servicios de atención integral a la primera infancia de Integración Social.
“Queremos darles más herramientas para atender con el corazón abierto a todos nuestros niños y niñas en esta etapa crucial como lo es la primera infancia” señaló María Consuelo Araújo, Secretaria de Integración Social.
Con este proceso se quiere entregar a las maestras, educadores especiales, psicólogos y padres de familia herramientas para que tengan una mayor comprensión del desarrollo de los niños y las niñas, que puedan reconocer las necesidades, particularidades e historias de vida de los niños y niñas, como elementos que aportan al fortalecimiento de los vínculos afectivos, la construcción de autonomía y la consolidación de su identidad y propiciar en los niños y las niñas la expresión de sus emociones, el conocimiento de sí mismo y el manejo adecuado de conflictos, con el fin de favorecer su madurez emocional.
“Agradecemos la oportunidad por poder participar en este programa. Esta expereriencia es muy enriquecedora porque mejoramos la articulación entre nosotros y los niños” indicó Andrea Bobadilla, educadora especial.
|
Facebook
Twitter
|
- Infancia y Adolescencia