Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centros Proteger fortalecen acciones de atención para los niños con medida de protección y restablecimiento de derechos

 
* Durante el año 2016 los siete centros proteger  atendieron a 1.065 niños, niñas y adolescentes con medidas de protección.
 
* A través de un simposio con la red PAI y expertos académicos, se  analizo  el  modelo de atención  que brindan los Centros Proteger y demás organizaciones.
 
* Las mayores razones por la que ingresan  los niños en medida de protección o restablecimiento de derechos, son el abandonó y maltrato físico.
 
Bogotá, 6 de marzo de 2017. Con el objetivo de mejorar la atención integral  a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de  violencia intrafamiliar, violencia sexual, abandono, negligencia o medida de protección, la Subdirección  para la Familia  de la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó un Simposio con la Red de Protección a la Infancia REDPAI y expertos académicos, quienes analizaron los diferentes modelos de atención que se desarrollan en el país  para garantizan el cuidado de los niños.
 
El coordinador de los centros proteger de la Secretaría de Integración Social Edwin Alexander Prieto,  destaco que tanto en Bogotá como en todo el  país se han venido desarrollando diversos avances en cuanto a los modelos de atención y de acuerdo con la coyuntura social, económica, cultural y política que está viviendo Colombia.
 
“Desde la subdirección para la familia queremos fomentar y promover modelos de calidad pensados para los niños, niñas y sus familias,  usuarios de nuestros servicios y demás instituciones de la ciudad. Es importe destacar que los modelos de atención se han venido adaptando de acuerdo con las necesidades que se están dando en  Bogotá”, dijo el coordinador de los centros proteger. 
 
En la capital de la república durante el año 2016, los centros proteger atendieron  1.065 niños, niñas y adolescentes con algún  tipo vulneración de derechos.
 
Es importe anotar que las mayores razones por la que ingresan los niños a los Centros Proteger son:
 
* Abandonó
* Maltrato físico
* Negligencia
* Otros (Extravío, hospitalización, detención o drogadicción de padres).
 
Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Integración Social reafirma su alto compromiso para garantizar el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo casos de medida de protección o restablecimiento de derechos en nuestros Centros Proteger y en la ciudad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...