Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Semana Santa Integración Social refuerza estrategias para disminuir el trabajo infantil

Bogotá, Abril 10 de 2017. En esta Semana Mayor los Centros Amar y la Estrategia Móvil de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), continúan con el proceso de atención integral a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y 11 meses en riesgo o situación de trabajo infantil.

 

A la fecha, 1.318 niños, niñas y adolescentes encontrados en situación de trabajo infantil reciben en los 13 Centros Amar, atención permanente en nutrición, desarrollo pedagógico y acompañamiento psicosocial. Estos Centros operan en Usaquén, Chapinero, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba, Mártires, Kennedy, Candelaria, Fontibón, Usme, Bosa y San Cristóbal.

 

A su vez, durante 2016 en Bogotá, 32 mil niños, entre los 5 y 17 años, dejaron de trabajar según la encuesta Nacional de Trabajo Infantil.

 

Integración Social cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la Estrategia Móvil que se dirigen a los sitios más vulnerables de Bogotá, para atender a población infantil y adolescentes identificados en ventas ambulantes, plazas de mercados, en las entradas de las iglesias  o asumiendo oficios en el hogar.   

 

A través de la Estrategia Móvil la entidad realiza la identificación, abordaje, atención y seguimiento a las denuncias ciudadanas recibidas por medio de la línea 3134881470. Dichas denuncias también se puede realizar a la línea gratuita 146 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Durante el jueves y viernes Santo, Integración Social, en articulación con el ICBF, realizarán en el centro de la ciudad y en el 20 de Julio, jornadas de sensibilización sobre el Trabajo Infantil dirigidas a la comunidad y especialmente a los niños, las niñas y los adolescentes.

 

‘Bogotá Mejor para Todos’ garantizará durante el cuatrienio el acceso y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes identificados en situación o riesgo de Trabajo Infantil.

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Marzo 2024

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá
• Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los opera...
Discapacidad 15 Marzo 2024

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Otras noticias 15 Marzo 2024

"Esta es la demostración de que seguiremos con proyectos que han transformado realidades": Alcalde Mayor

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2024. Ciudad Bolívar ya disfrut...