Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Antonia y Emilia, las gemelas que tuvieron su primer día de jardín en Villa Cristina, Engativá

 
Bogotá, abril 19 de 2017. No pudo contener sus lágrimas de felicidad mientras dejaba a sus hijas gemelas. Salió lentamente, sin que ellas lo notaran, pasó la entrada del jardín, volteó su mirada e inmediatamente pasó su mano por su rostro; miró al cielo -pidiendo muy seguramente por el cuidado de Antonia y Emilia-, unas gemelas hermosas que, además, fueron prematuras y necesitan del mejor cuidado. Ella es Viviana Benavides, madre de las niñas, y una  más de las 174 familias favorecidas con la reapertura del jardín.
 
Ellas llegaron con su mejor pinta: saco de rayas de colores con una vaca en su pecho, sus topitos dorados, un peinado tipo palmera y ojos grandes como dos luceros. No dejaron de sonreír y posar para las cámaras. Sin saberlo se gozaron al máximo su primer día en el jardín aunque cuando notaron que su madre ya no estaba  la buscaron por unos segundos, pero después de un lapso prudente de tiempo y de las atenciones de las maestras y los asistentes al lugar, extrañadas, una de ellas cerró sus ojos  y empezó un sueño, no solo para Antonia y Emilia, sino un sueño compartido  para muchos padres de familia que ya cuentan con estas amplias instalaciones equipadas y dotadas por parte la administración de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, que  pone en marcha  esta unidad operativa. 
 
Este espacio amplio y colorido, como los  muchos objetos que tocaban las gemelas, hacen parte de los 580 metros cuadrados llenos de magia en los que 174  niños y niñas podrán aprender y desarrollar sus habilidades gracias a un equipo multidisciplinario entre profesores, psicólogos y nutricionistas en el jardín ‘Villa Cristina’, ubicado en la localidad de Engativá.
 
A su vez, el alto mandatario anunció que serán 13 los mega jardines que se construirán en la ciudad con una inversión de más de 90 mil millones de pesos.  “Nuestra obsesión es trabajar y entregar espacios como jardines y colegios  para nuestros niños, Un buen jardín infantil es una forma de enaltecer a la mujer y de darle más oportunidades”, aseguró Peñalosa, quien atendió también a los padres de familia, quienes expresaron su agradecimiento por tan óptimo lugar.
 
Por su parte, la secretaria de integración social, María Consuelo Araújo Castro, manifestó que, “Estamos muy felices de entregar a la localidad de Engativá y  a su comunidad  una inversión cercana a los 2.000 mil millones de pesos entre la construcción y la adecuación. Además con una capacidad  para 174 niños y niñas, donde recibirán atención integral, con cariño esfuerzo de nuestras maestras nuestro expertos y además  una  excelente  nutrición, y obviamente con un espacio donde puedan tener la capacidad de crear, de jugar y de ser muy felices”.
 
Finalmente Ésther Álvarez, coordinadora del jardín, aseguró, “El espacio es fundamental para el desarrollo de los niños. La comunidad estaba a la expectativa que el jardín hiciera su reapertura porque lo estaban necesitando muchas familias trabajadoras que pagaban hasta 500 mil pesos o más por el cuidado de sus hijos. La misión que tenemos realmente con el equipo profesional es brindar un servicio de calidad que ayude a fortalecer ese potencial en cada uno de ellos”.
 
El jardín 'Villa Cristina' se suma a las dos unidades operativas infantiles que Integración Social ha puesto en marcha este año, con espacios amplios, óptimos y sobretodo, con los más altos estándares de calidad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Marzo 2024

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá
• Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los opera...
Discapacidad 15 Marzo 2024

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Otras noticias 15 Marzo 2024

"Esta es la demostración de que seguiremos con proyectos que han transformado realidades": Alcalde Mayor

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2024. Ciudad Bolívar ya disfrut...