Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Listas las mejoras del jardín Bellavista

 
Bogotá, mayo 3 de 2017. Desde que inició la administración de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, la Secretaría Distrital de Integración Social, comprometida con la garantía de los derechos de los niños y niñas, viene realizando diferentes arreglos en los jardines infantiles que, tras una minuciosa inspección, necesitaron reforzamientos estructurales y mantenimiento integral en sus unidades.
 
Esta vez el turno fue para el jardín infantil Bellavista, ubicado en la localidad de Engativá. Con una inversión de más de 70 millones de pesos y recursos del Fondo de Desarrollo Local y el apoyo de la Secretaría de Integración Social se realizaron arreglos locativos como: enchapes de baños, pisos, cocina y pintura, entre otros. Hoy, los niños y niñas que asisten al jardín, cuentan con ambientes más adecuados y, lo más importante, seguros.

Con una cobertura para 163 niños y niñas de este sector del occidente la capital, Bellavista seguirá prestando su servicio integral y de calidad a la primera infancia en Bogotá. El jardín cuenta con niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín. Todos, espacios adecuados y acondicionados para su desarrollo.

‘Bogotá Mejor para Todos’ tiene como objetivo primordial, contemplado en el Plan de Desarrollo durante este cuatrienio, la construcción de 13 Jardines Infantiles para la atención integral a la primera infancia en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Bellavista seguirá brindando apoyo nutricional y bienestar a los niños y niñas, procesos pedagógicos, acompañamiento a las familias, padres, madres y cuidadores para que los participantes continúen con paso seguro en la Ruta de Atención a la Primera Infancia en el Distrito.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...
Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...