Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Usme se construirá nuevo jardín infantil en lote donado por la comunidad

 
Bogotá, julio 11 de 2017. La administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, continúa con su promesa de construir 13 jardines infantiles para beneficio de los niños y niñas más vulnerables de la ciudad y los cuales se encuentran contemplados en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Uno de los sectores beneficiados será el de Usme, donde sus habitantes contarán con dos jardines, uno de ellos ubicado en el barrio Bolonia (predio que será entregado en los próximos días) y otro en la Fortaleza, donde gracias al total apoyo de la comunidad, que donó el terreno, se evitó que terceras personas lo utilizaran para parqueo de vehículos.

De acuerdo con el subdirector de plantas físicas de la Secretaría Distrital de Integración Social, Luis Pinzón, y el subdirector local de Usme, Alexánder González, quienes visitaron el predio la Fortaleza y le socializaron a los representantes de la comunidad las disposiciones de la administración, el lote de 1.313 metros cuadrados permitirá construir confortables salones, áreas recreativas, comedor, ludoteca, batería de baños y zonas de accesibilidad con rampas. Una parte de los materiales que se utilizarán son reciclables, como las llantas que son abandonadas en las vías de la ciudad.

La construcción de esta nueva unidad operativa tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos, ya proyectados para la vigencia 2018 y provenientes de Integración Social. La etapa de diseños ya fue contratada y a comienzos del próximo año se adelantará la licitación pública para la adjudicación de la obra, que se debe iniciar en el primer semestre del 2018.

Por su parte, la comunidad congregada en la junta de acción comunal del barrio ‘La Fortaleza’, le brindó un total respaldo a la administración para que se adelante la obra. El presidente de la junta de acción comunal Alcides Mayorga, destacó que el lote No 85, que data de hace 35 años, y estaba bajo la custodia de la junta desde 1992 con escritura pública 08131, fue aprehendido por la Defensoría del Espacio Público desde 1996 lo que no era de conocimiento de la comunidad. “Hoy estamos de acuerdo con la construcción del jardín, porque nos garantiza unos niños para una buena sociedad y no un parqueadero que produzca plata. Nosotros tenemos niños y niñas desamparadas, bajo la protección de sus abuelos y se les puede estar vulnerando sus derechos”.

El líder se mostró partidario con la petición de la comunidad, para que se vincule con la nueva obra a personas del sector y a profesionales para que laboren en el jardín. “Este proyecto es benéfico y puede generar empleo para quienes habitan en el barrio y evitamos que otros profesionales tengan que desplazarse desde el otro extremo de la ciudad” dijo el representante.

A la petición, el subdirector Local Alexánder González, destacó que esos aspectos ya se han venido teniendo en cuanta, siendo así como de los 27 jardines que hay en las localidades de Usme y Sumapaz, con cerca de 400 servidores, un gran porcentaje son de la localidad porque cumplen con los perfiles.

Por otra parte, en los próximos días se pondrá al servicio un jardín ubicado en el sector de San José y antes de concluir el 2017 otro en en Marco Fidel Suárez, favoreciendo a 450 niños de la localidad de Rafael Uribe.

La administración del Alcalde Enrique Peñalosa ratifica que el talento Humano que opera en los jardines a cargo de Integración Social y que supera los 5.500 servidores entre profesionales, auxiliares, maestros, pedagogos, nutricionistas y psicólogos, está garantizado, con lo cual se asegura una atención con calidad y oportunidad en estos centros y para beneficio de la primera infancia.

En este sentido, la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ no solo garantiza una atención con calidad a los niños y las niñas más vulnerables de las 20 localidades de Bogotá, sino que invierte de manera eficiente los recursos públicos, para la atención a la primera infancia.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...