Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Jorge Bejarano’ un jardín de regalo para el cumpleaños de Bogotá

 
• Se invirtieron 4.600 millones de pesos, en la demolición y construcción del Jardín Infantil.
 
• La obra tiene más de 1.183 m2 y cuenta con sala materna, comedor, baterías de baños infantiles y ascensor para facilitar movilidad de las personas con discapacidad.

Bogotá, 2 de agosto de 2017. Con el objetivo de brindar servicios con calidad y calidez para la primera infancia, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, entregó a la comunidad de Los Mártires el jardín infantil ‘Jorge Bejarano’, que beneficiará a 189 niños y niñas menores de 4 años.

Como parte de las actividades del cumpleaños 479, de Bogotá, se puso en servicio este jardín con más de 1.183 m2 y una inversión de 4.600 millones de pesos, el cual será operado directamente por la Secretaría Distrital de Integración Social.

La obra inició en 2016 con la demolición del antiguo inmueble, que tenía más de 45 años. A su vez, el jardín estaba cerrado desde marzo de 2015 por fallas graves en su infraestructura.

El ‘Jorge Bejarano’ se compone de dos pisos, está dotado con 8 salones, una sala amiga de la familia lactante, ludoteca, un amplio comedor y baterías de baños infantiles. Se atenderán a niños y niñas en los niveles de Sala Materna, Caminadores, Párvulos y Pre jardín.

Este jardín y los cuatro más que operan en esta localidad, ofrecen apoyo alimentario, seguimiento al estado nutricional, actividades pedagógicas, talento humano idóneo y calificado para atender a una cobertura de 774 niñas y niños.

En la nueva infraestructura se desarrollarán actividades pedagógicas (juego, arte, literatura, exploración del medio); cuidado calificado, a través de maestras capacitadas y nutrición con refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde sin ningún costo para los beneficiarios.
El Gobierno Distrital atenderá a más de 232 mil niñas y niños de la Primera Infancia en el marco de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), programa bandera del Alcalde Peñalosa.

Esta administración, a su vez, ha realizado adecuaciones y remodelaciones totales a seis jardines en Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Tunjuelito y ha hecho mantenimiento a más de 146. Finalmente, este año se pondrán en funcionamiento 4 jardines más con una inversión superior a 7 mil millones de pesos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa y Tunjuelito.
 
 
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...