Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá, líder en atención a Primera Infancia

 Enrique Peñalosa y Maria Consuelo Araujo

 
Bogotá, noviembre 17 de 2017. La Primera Infancia en Bogotá es una prioridad y los bogotanos reconocen la labor que se viene haciendo desde la Alcaldía Mayor, bajo el liderazgo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño. De acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017, de ‘Bogotá Cómo Vamos’, publicada el 15 de noviembre, los capitalinos reconocen con gran aceptación la gestión que se viene realizando para brindar atención de calidad para nuestros niños y niñas.

Según el documento, el 80 por ciento de los ciudadanos en Bogotá están satisfechos con la atención a la primera infancia, es decir, 3 por ciento más que en la encuesta anterior cuando fue del 77 por ciento). Dentro de este 80 por ciento, cabe resaltar que el nivel de satisfacción es mayor en el occidente y el norte de la ciudad, con un 88 por ciento y 87 por ciento, respectivamente.

Un dato adicional, muy importante para la ciudad, es que el 41 por ciento de los bogotanos consideran que los parques, las bibliotecas, los museos y los teatros de la ciudad cuentan con espacios y actividades adecuadas para los más pequeños.

Estas cifras son positivas para la ciudad y especialmente, para los ciudadanos. Este es el resultado del trabajo que ha venido realizando la Secretaría Social, que tiene como una de sus prioridades la atención integral a la Primera Infancia. En este sentido, una de las apuestas de esta Administración ha sido el diseño e implementación de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia (RIA), que tiene como meta la atención de más de 232 mil niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años.

A su vez, durante el gobierno del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, se continúa trabajando con el programa ‘Creciendo en Familia’, que fortalece las capacidades de los padres y cuidadores de los menores de dos años para educar y proteger a sus hijos y a las mujeres gestantes en el seno del hogar. En lo corrido del Plan de Desarrollo cerca de 76 mil mujeres gestantes, niñas y niños han sido beneficiarias del programa.

Además, se logró el tránsito efectivo y armónico de más de 9 mil niños y niñas de 4 a 5 años de los servicios Jardines Infantiles y Creciendo en Familia de la Secretaría Social a nivel jardín, de las instituciones educativas distritales de la Secretaría de Educación.

Finalmente, abriremos más de 3 mil cupos en jardines infantiles para la atención en aquellas zonas de la ciudad donde la oferta institucional no es suficiente con un servicio integral y de calidad para los más vulnerables.

La ‘Bogotá Mejor Para Todos’ continuará trabajando porque los niños y niñas reciban toda la atención que merecen con calidad y calidez.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...