Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Los niños de Ciudad Bolívar pintaron sus ‘Cruces Seguros’

 Niños pintando el piso, felices

 
Bogotá, noviembre 23 de 2017. En medio de pinturas, pinceles, imaginación y creatividad, los niños del barrio La Acacia, en Ciudad Bolívar, se tomaron las calles para vivir junto a sus padres la primera jornada de experimentación del espacio público, bajo la temática de ‘Cruces Seguros’, que lidera el proyecto Urban 95, ‘Crezco con Mi Barrio’.
 
Esta jornada de experimentación en el espacio público que Urban 95 realiza en la localidad, tiene como objetivo intervenir una de las intersecciones identificadas por los habitantes del barrio, y en especial por los padres de familia, quienes lo consideran riesgoso para el tránsito de la Primera Infancia.

El lugar que se intervino está ubicado desde la mitad de la calle que une al jardín infantil La Acacia, con la sede B del colegio Distrital del mismo nombre, que serán los mayores beneficiados, siendo esta población prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

“El proyecto Urban 95, ‘Crezco con mi Barrio’, cuenta con el apoyo económico de la Fundación Bernard Van Leer, y la Asesoría Técnica de Bloomberg Associates, factor primordial para el éxito de la intervención”, expresó el gerente de Urban 95, Juan David Villamarín, de la Secretaría Social.
 
 

Urban 95 lo articulan las secretarías de Integración Social, Planeación, Movilidad, la Defensoría del Espacio Público y del Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD). El apoyo de las juntas administradoras locales Y juntas de acción comunal también han sido fundamentales en este proceso.

Leidy Rodríguez, madre de familia y habitante del sector de La Acacia manifiesta que, “estos espacios son muy importantes para los niños, ya que con este lindo proyecto se les puede crear un entorno más seguro en la calle, al momento de interactuar entre ellos. Son juegos y actividades que en las casas no podemos brindarles nosotros”.

La ‘Bogotá Mejor para Todos’ en cabeza del señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, invita a toda la comunidad del barrio Acacia de Ciudad Bolívar a participar en diciembre de la segunda jornada de experimentación del espacio público en rutas seguras.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...