Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘La ciudad que soñamos’, el jardín que alegra en Barrios Unidos

 Niña sonriendo

 
· 89 niños y niñas de la localidad de Barrios Unidos, los beneficiados.

· Cuidado calificado, nutrición y altos estándares de calidad, la clave para el desarrollo integral de la Primera Infancia de la localidad.

· La ‘Bogotá Mejor para Todos’ Invertirá más de 3 billones de pesos en Primera Infancia en este cuatrienio.

Bogotá, noviembre 24 de 2017. “Esta si es la verdadera ciudad que soñamos”, dijeron varios padres de familia, al recorrer las instalaciones del jardín que la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ colocó a disposición de sus hijos en la localidad de Barrios Unidos.

Se trata de la nueva sede del jardín ‘La ciudad que soñamos’ que venía funcionando en el barrio Muequetá y fue trasladado al barrio San Fernando de la misma localidad.

Con fiesta hawaiana para los 89 niños y niñas beneficiarios y un taller para sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia del enfoque diferencial, la discapacidad y su aplicación en el proceso y la vida cotidiana, se dio al servicio la nueva unidad, que es una estructura modular, que cumple con los más altos estándares de calidad y un espacio que cuenta con zonas de juego, salón de caminadores, párvulos, modernos baños de línea infantil, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, área administrativa, luz natural, zonas verdes y de recreación, un comedor amplio y una sala amiga, lo que genera un mejor ambiente para la atención integral.
 

Dentro de las actividades pedagógicas que recibirán los niños se cuenta con juegos, arte, literatura y exploración del medio. Así mismo, los niños y las niñas contarán con cuidado calificado a través de maestras capacitadas. La atención contempla también refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde, con un buen balance nutricional. Estos servicios son gratuitos para la niñez más vulnerable.

‘La ciudad que soñamos’ alberga en el área maternal a niños y niñas en edades entre 3 y 11 meses, en caminadores entre 1 año y a 1 año y 11 meses, párvulos en edades promedio de 2 a 2 y 11 meses y en nivel prejardín de 3 y 4 años.

Según el subdirector local de Barrios Unidos–Teusaquillo, Fabio Andrés Benavides Ortega, la decisión del traslado de los niños obedeció al cumplimiento del estándar de calidad sobre ambientes adecuados y seguros, que busca garantizar a los niños y niñas un espacio apropiado para el desarrollo de capacidades y habilidades propias de la edad.
“Hoy fue toda una fiesta y los padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir el jardín con sus hijos y agradecieron lo importante que es para ellos saber que sus niños están en un entorno seguro al momento de ir a estudiar”, aseguró Benavides.

El traslado de los niños y niñas se realizó en 3 rutas que cumplen con las garantías de seguridad, en vehículos que cuentan cada uno con conductor, coordinadora y una maestra por cada ruta.

“El jardín infantil ‘la ciudad que soñamos’ estaba ubicado en una casa tipo familiar, de tres pisos, arrendada, y no cumplía con los mínimos de exigencia desde los lineamientos y estándares técnicos de atención a la primera infancia, por lo que fue necesario buscar un nuevo inmueble para garantizar una atención de calidad”, dijo el subdirector.

De esta manera la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección Local de Barrios Unidos y Teusaquillo, garantiza la atención de los niños y niñas, con mayor calidad y además amplía la oferta de cupos en estas localidades.

Es de recordar que gracias al liderazgo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y su especial interés en la Primera Infancia, se invertirán más de 3 billones de pesos en Primera Infancia en este cuatrienio.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...