Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 2 mil maestras de Primera Infancia recibieron su ‘navidad’ adelantada

 Maestra con niños

 
• Tras 5 años de no recibir un aumento salarial, 2.388 maestras y coordinadores de jardines del Distrito, aplaudieron el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa, de aumentar en promedio el 25% de honorarios que reciben actualmente.

• Además, el Distrito anunció que el próximo año, 300 maestras de nivel técnico serán promovidas a categoría de profesionales.

Bogotá, 13 de diciembre de 2017. Cantando a capela la ´Maldita Primavera´ de la cantante Yuri, atónitos con la presentación artística de la ópera ´Súbito Lírico’ y bailando a rabiar con la orquesta ´La 33´, en el coliseo El Salitre, miles de maestras y maestros de la ciudad, aplaudieron y celebraron el anuncio que hizo el señor Alcalde Enrique Peñalosa, de incrementar en el 2018, en promedio, el 25 por ciento de los honorarios de 2.388 coordinadoras, maestras y educadores especiales, quienes trabajan en los jardines infantiles de la Secretaría Social mediante contrato de prestación de servicios.

“La parte fundamental de la atención de los niños son los maestros, por eso hemos decidido hacer un ajuste importante en la remuneración para el año próximo, porque venían muy rezagados en relación con lo que debe ser el sueldo para unas personas que tienen una responsabilidad tan importante en Bogotá”, anunció el alcalde Peñalosa.

En el 2018, este incremento estará representado en recursos, por más de 15 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de las condiciones de trabajo del recurso humano, que se ha preparado para brindar atención con calidad en la educación inicial.
 
 
 
 
 
 

Por su parte, María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social, exaltó el trabajo que vienen realizando los educadores por la primera infancia. Al dirigirse a las maestras, Araújo les dijo que, “tener una infancia feliz es gracias a la educación, al desarrollo, al cuidado y al amor de los educadores que les brindan a las niñas y los niños una atención de calidad”.

“Además hace más de 5 años estos maestros y maestras no recibían un ajuste en su remuneración, por eso vamos a incrementar el salario a los coordinadores, maestra y educadores especiales de nuestros jardines infantiles", reiteró Araújo Castro.

De esta manera, una maestra profesional pasará de ganar $2’163.000 millones a $3 millones mensuales y una maestra técnica, que estaba en $1’780.000 millones, ganará el otro año $2’369.000.

Con este anuncio, Catherine Lozano, educadora del servicio social ‘Creciendo en Familia’ manifestó que siente el reconocimiento de su labor en la educación inicial. “Este aumento de sueldo es positivo, porque nos motiva hacer cada vez mejores profesionales, tan es así que con el incremento voy a hacer una Maestría en Educación Superior”, aseguró la profesional.

Así mismo, otros educadores agradecieron el importante anuncio del Distrito. “Estoy muy feliz de recibir este incremento. Gracias a nuestro Alcalde y a la Secretaria de Integración, María Consuelo Araújo, porque será un motivante inicio de año”, expresó Patricia Barrios, educadora de la localidad de Bosa

Adicional a ello, durante el próximo año, la Secretaría Social promoverá a 300 maestras más del nivel técnico a la categoría de profesionales, lo que implica un reconocimiento no sólo a su dedicación sino al esfuerzo que han realizado para continuar formándose y capacitándose.

“Es una motivación muy grande saber que nos tienen en cuenta, para nosotras hacer nuestra labor con más amor. Estamos felices y queremos darle las gracias a la Alcaldía por este reconocimiento”, agregó Johana Carvajal, maestra del servicio ‘Creciendo en Familia’.

Con este importante anuncio para los educadores, ‘Bogotá Mejor para Todos´, reafirma una vez más su compromiso por la Primera Infancia, para que las niñas y los niños reciban la mejor educación de talento humano cualificado.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...