Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

120 niños y niñas vulnerables de la localidad de Barrios Unidos, contarán con nuevo Jardín infantil.

 

 
Bogotá, 04 de enero de 2018. Con el fin de seguir prestando una atención integral a la primera infancia y  cumplir la meta propuesta en el Plan de Desarrollo: ofrecer una educación inicial de calidad a 232 mil niñas y niños, en ambientes protectores y con todas las garantías para que sean felices;  la administración del alcalde mayor Enrique Peñalosa Londoño, iniciará a partir de este mes la construcción de un nuevo jardín infantil de los 13 prometidos para toda la ciudad.

Se trata del jardín infantil El Nogal, que será edificado  en un predio de 1.083 metros cuadrados y   entregado por la Defensoría del Espacio Público a la Secretaría Social. El loteestá ubicado en el barrio Doce de Octubre de la localidad de Barrios Unidos (Ac 72 No 52 – 18).

 

El costo total del proyecto será de $3´958.000.000, de los cuales el valor de la obra es de  $ 3´350.000.000 y la  interventoría: $ 608.000.00

 

La estructura que será de 728.64 metros cuadrados  cumplirá con los más altos estándares de calidad y  espacios que contarán con zonas de juego, salón de caminadores, párvulos, modernos baños de línea infantil, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, área administrativa, luz natural, zonas verdes y de recreación, un comedor amplio y una sala amiga, lo que genera un mejor ambiente para los beneficiarios.

La nueva unidad  albergará a 120 niños y niñas niñas en edades entre 3 y 11 meses, en caminadores entre 1 año y a 1 año y 11 meses, párvulos en edades promedio de 2 a 2 y 11 meses y en nivel prejardín de 3 y 4 años.

 

La obra se desarrollará en dos etapas: la primera   incluyó la elaboración de diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, trámite y obtención de licencia de construcción. La otra etapa será la ejecución de la obra, que se inicia a partir de la fecha y concluirá antes de terminar el 2018. Vale resaltar que en el lote donde se construirá este nuevo jardín, se encontraba abandonado desde hace más de 15 años


Actualmente, en la localidad de Barrios Unidos existen 6 jardines infantiles con una cobertura total de 970 cupos para atender integralmente a niñas y niños menores de 4 años

 

De esta manera la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección Local de Barrios Unidos y Teusaquillo, garantiza la atención de los niños y niñas, con mayor calidad y además amplía la oferta de cupos en estas localidades.

Es de recordar que gracias al liderazgo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y su prioridad por  la primera infancia, lo han llevado a que  los bogotanos reconozcan su labor a través de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017, de ‘Bogotá Cómo Vamos’, publicada a finales del año anterior  y en donde los capitalinos le  reconocen con gran aceptación la gestión que se viene realizando para brindar atención de calidad para nuestros niños y niñas.

Según el estudio, el 80 por ciento de los ciudadanos en Bogotá están satisfechos con la atención a la primera infancia, es decir, 3 por ciento más que en la encuesta de 2016 cuando fue del 77 por ciento)

Con una inversión superior a los 3 billones de pesos en este cuatrienio  y el mandato de priorización de la infancia en todos los sectores del gobierno distrital, la Bogotá Mejor Para Todos le cumple a la niñez.

 

A esto se suma que a partir del presente año 2.300 docentes recibirán mejor remuneración por la atención integral  a  más de 91 mil niños  y niñas en 367 jardines infantiles donde reciben lo que necesitan para crecer felices.

 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...