Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños y niñas de los jardines infantiles de la Secretaría Social se gozaron su ‘Carnavalito Barranquillero’

 Foto de jardin en el carnavalito

 
Bogotá 16 de febrero de 2018. Durante cuatro días, la capital colombiana representada en niños y niñas entre los 12 meses y los 4 años, conmemoraron una de las festividades más importantes y patrimonio cultural de nuestro país: el carnavalito barranquillero 2018.
 
Se trato de un homenaje al Carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, y que durante cuatro días y año tras año, se convierte en un escenario de alegría para propios y visitantes, gracias a las expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que le dan vida al festival.

La fiesta que se vivió en numerosos rincones de Bogotá, fue gracias a los niños, niñas, familiares y educadoras de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes con sabrosura, mucho color, alegría y comparsas representaron la tradicional fiesta carnavalera costeña.

En las unidades operativas y sus alrededores, se vieron desfilar comparsas que con sus atractivas vestimentas de vistosos colores representaron las marimondas, garabatos y los sobreros vueltiados de la fiesta carnavalesca.

Toda esa gran familia que hace parte de la Bogotá Mejor Para Todos, logro compartir varios días de alegría, en homenaje a esa mezcla de culturas que hacen de la diversidad un motivo de fiesta y de celebración, que alienta el arte popular y mantiene vivo nuestro pasado.

Jardines infantiles como el Cartagena de Indias, Nueva Colombia, Semilleros del Futuro, el Jardín Nocturno Lunera y el Jardín Rural EL Aliso del Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar, vivieron esa gran experiencia cultural representada en el carnaval.

Lo mismo hicieron los niños y niñas de las unidades ubicadas en Rafael Uribe, como El Mirador Mágico, Mi Taller Creativo, Acacias, Pijaos, Las Lomas, La Alegría y Samore, quienes a través del folclor y el lenguaje corporal, disfrutaron de la música, la danza, las mascaras, los disfraces y su gran entusiasmo.

Se unieron a la gran fiesta colorida, los niños y niñas de los jardines San Cristóbal, María Goretti y Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos, el Lugar de Recreo de Teusaquillo, Jorge Bejarano de los Mártires, Cerezos de Engativá, Ojo de Perdiz de Bosa, Rionegro y Castorcito de Suba, Principito de Fontibon, Voces de Kennedy, La Aurora y Artesanos de Sonrisas de Usme y el jardín El Triunfo de localidad de Santafé, entre otros, lo que permitió fortalecer los vínculos afectivos acerca de las vivencias propias de nuestra niñez.

Estas actividades dirigidas a los niños y las niñas menores de 4 años de los jardines de la SDIS, siguen siendo una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’ como parte de las actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio) y en donde reciben además, apoyo alimentario con calidad y oportunidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde) y seguimiento a su estado nutricional. También se presta servicio en jardines nocturnos en 7 localidades. Igualmente se presta servicio en 10 Casas de Pensamiento Intercultural en 9 localidades con especialidad en niños menores de 6 años de grupos étnicos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...