Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

230 niños y niñas de los Centros Avanzar continuarán su proceso en los Centros Crecer

 Foto de niños

 
Bogotá, marzo 23 de 2018. Con el objetivo de garantizar la continuidad enla prestación del servicio Social de los Centros Avanzar y de esta manera contribuir al desarrollo y mantenimiento de las condiciones de los niños y las niñas participantes de los servicios, la Secretaria Social continuará brindando la atención de los 230 niños, niñas y adolescentes en las instalaciones del servicio social Centros Crecer. Acción que será temporal mientras se surte el proceso de contratación de los servicios. 
 
Para ello se ha adelantado un ejercicio muy riguroso el cualbuscar dar continuidad a la atención de los niños y niñas teniendo en cuenta los centros cercanos al lugar de residencia y las características de cada uno de los participantes. En este orden de ideas, es importante relacionar que este proceso se ha realizado en articulación directa con las familias, a quienes se les ha brindado toda la información pertinente y quienes han podido expresar sus inquietudes y opiniones frente al mismo.

Esta atención tiene como objetivo garantizar la continuidad en los servicios Centros Avanzar, situación que redunda directamente en la calidad de vida de los niños y niñas, para ello se ha brindado de manera continua un acompañamiento técnico desde la Entidad, en cada una de las líneas de acción.

El siguiente es el cronograma para dar continuidad a los procesos de atención:
 
CENTRO AVANZAR MARSELLA
 
 
CENTRO AVANZAR NORMANDÍA
 
 
CENTRO AVANZAR SUBA
 
 
Los Centros Crecer, como los Centros Avanzar cuentan con un equipo multidisciplinario que atienden a la población garantizando el reconocimiento de sus derechos y contribuyendo al desarrollo de sus habilidades y competencias, en el marco del Plan de atención Individual.

Es importante resaltar que la atención de cada uno de los niños y niñas se realiza a partir de la disponibilidad de cupos y de la capacidad de cada uno de los Centros Crecer, aspectos que han sido verificados por los equipos técnicos de los servicios Sociales, quienes brindan de manera permanente acompañamiento a los profesionales de cada uno de los Centros.

Finalmente, cualquier padre de familia o familia cuidadora que tenga inquietudes respecto al proceso, será atendido en cada uno de los Centros Crecer, donde se despejarán sus dudas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...