Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En más de tres mil agendas niños de los jardines infantiles, de Kennedy, plasmarán sus sueños

 Foto de padres con agendas entregadas

 
Bogotá 27 de marzo 2018. En los jardines infantiles de la localidad de Kennedy se entregaron más de 3.000 agendas a cada uno de los niños beneficiados del servicio. Éste elemento será una herramienta esencial de comunicación entre maestras y coordinadores con los padres de familia, fortaleciendo así ejercicios de participación, como conocer de la mano de sus cuidadores, las actividades que cada menor realiza en su jardín durante el día.

La entrega de los elementos la adelantó el subdirector local de la secretaria social, John Rafael Garzón, en los jardines infantiles como: el Caracol, Argelia, Ciudad Bogotá y Delicias. “Resalto y destaco la importancia de haber implementado por primera vez esta agenda en los jardines de la ciudad. Ya que ésta será un elemento educativo que permitirá mantener una comunicación directa y asertiva entre padres, madres, acudientes, maestras y maestros”, indicó el funcionario.

La ‘Agenda 2018’, además de su diseño innovador, cuenta con elementos y recursos de comunicación diarios en donde los padres de familia, quien en muchos casos no tienen el tiempo suficiente para dialogar con las maestras y conocer más sobre los avances de su hijo o hija en el jardín; ahora podrán tener información sobre estos avances a través de las notas del día, recordatorios, reportes diarios y fechas especiales, entre otro tipo de información incluida en la 'Agenda 2018'.

“La agenda es un instrumento que puede ser visto como un recurso significativo, dado que permite evidenciar el desarrollo de los niños y niñas y las situaciones que se presentan tanto en el jardín como en la casa”, aseguró Johana Torres, referente de infancia de la localidad y quien comparte tiempo de calidad con los niños y niñas.

Angie Segura Delgado, coordinadora del jardín infantil cofinanciado Fundación ‘PEPASO’, también enunció sobre la gran importancia de tener un recurso de comunicación adicional como es la ‘Agenda 2018’, ya que permite a los padres estar más en contacto con la institución y en especial con el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas.

De esta manera, con este tipo de instrumentos educativos proporcionados por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se cumple con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas de la Primera Infancia, aportando a la realización de sus capacidades, potencialidades y oportunidades para contribuir a su felicidad, calidad de vida y el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Esta entrega, se suma a las ya realizadas en cada uno de los jardines infantiles de la Secretaría Social ubicados en las diferentes localidades de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...