Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el mes de los niños, la Secretaría Social entrega la ‘nueva cara’ del jardín Helvetia

 Foto de Jardpin Helvetia

 
• 324 niñas y niños en Suba se beneficiarán de instalaciones reestructuradas para una atención integral. 

• Más de 520 millones de pesos se invirtieron en las adecuaciones del jardín infantil Helvetia, en Suba.

• El jardín cuenta con 22 profesionales que conforman el talento humano calificado, para la atención de la Primera Infancia.

Bogotá, abril 19 de 2018. Con una capacidad para atender, en jornada diurna, a 324 niñas y niños de la localidad de Suba, entró nuevamente en operación el jardín infantil Helvetia, tras la realización de obras de reforzamiento estructural que garantizan la seguridad de los menores de edad que allí asisten y la atención integral a la Primera Infancia, en el mes de los niños.

Este jardín infantil estuvo al borde del cierre de sus instalaciones por su precario estado. Sin embargo, la Administración Distrital lo priorizó entre sus obras, para seguir beneficiando a las niñas y los niños de esta localidad.

“Hoy estamos entregando el reforzamiento y la remodelación que hicimos de este jardín, lo cual incluye una inversión de más de 520 millones de pesos. El objetivo es obtener mejor infraestructura para que las niñas y los niños de Bogotá puedan desarrollar plenamente sus capacidades”, indicó Cristina Vélez, secretaria social.
 
 

Con esta inversión, el jardín infantil pone funcionamiento los niveles maternal, caminadores, párvulos, pre jardín y jardín, con atención calificada de 22 profesionales que conforman el talento humano.

Vale resaltar que la intervención en las instalaciones incluyeron cambio general de enchapes de baños y cocina, demolición de mesones y reconstrucción de los mismos, instalación de cielo raso en cocina y alacena, pintura general al interior de la unidad operativa y en su fachada.

Además de lo anterior, las niñas y los niños cuentan con zonas verdes y un parque interno totalmente reestructurado, para el juego, la diversión y recreación que le aporta a su sano desarrollo y bienestar.

Por su parte, Cristina Vélez ratificó en el marco de esta celebración que, “para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es prioritario que las niñas y los niños puedan acceder a la mejor atención de la primera infancia con instalaciones de lujo”.

En este jardín, como en todos los del Distrito Capital, las niñas y los niños desarrollan actividades pedagógicas (juego, arte, literatura, exploración del medio), reciben apoyo alimentario con calidad y oportunidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde), se realiza seguimiento a su estado nutricional y se promociona la corresponsabilidad de la familia.

Este año el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, continúa en su firme propósito de garantizar los derechos y desarrollo integral a la Primera Infancia, a través de la implementación de la Ruta Integral de Atenciones (RIA).
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...