Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El antiguo ‘Bronx’, distrito de la niñez

 

 
Bogotá, mayo 4 de 2018. Bajo el eslogan: “Es hora de jugar, hagámoslo juntos”, 400 niñas y niños de los jardines infantiles, colegios y fundaciones de la localidad Los Mártires, disfrutaron de su día con el evento: ‘Bronx Distrito de la Niñez’.

Este evento, con motivo del mes de la niñez, se llevó a cabo en ‘la Milla’ donde quedaba el antiguo Bronx. En este lugar, donde prevalecía el terror, ahora es un espacio destinado a la diversión de los niños del sector.

Es así como ahora la comunidad se apropia cada vez más del territorio e impulsa el sentido de pertenencia, a través de diferentes actividades; entre ellas, la celebración del mes de los niños de esta localidad.
 

Durante este momento, todos los niños de la localidad fueron felices con actividades lúdicas, recreativas y culturales, dirigidas a darle voz y voto mediante el mural ‘El Bronx es tu espacio’.

Así mismo, se llevaron a cabo estaciones de circuito donde se encontraban temas relacionados con el cuidado de la salud, puntos de vacunación, recreación, ‘pintucaritas’, juegos ancestrales y tradiciones, danzas, arte para la primera infancia, entre otras actividades.

Sumado a lo anterior, se destinó un espacio a la la 'grafitería’, con el objetivo de obsequiar a cada niño un juguete o literatura infantil, con el ánimo de impulsar en ellos el juego y la lectura. Al recibir el regalo, en el rostro de cada niño apareció una sonrisa que quedó en el ambiente de un lugar donde reinó la tristeza y el miedo.

Con este tipo de actividades, la Administración Distrital continúa transformando un sector que ahora estará destinado a la comunidad, a la niñez y a los jóvenes, quienes no solo pueden transitar por el lugar sino que es un espacio donde se celebra la alegría de ser niños.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...
Vejez 15 Abril 2024

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años
• 32 personas mayores de 60 años, participantes del Centro...
Vejez 12 Abril 2024

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores ‘Mejores transferencias, más bien-estar’

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores  ‘Mejores transferencias, más bien-estar’
• Apoyos Económicos para personas mayores fue incluido en l...