Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Centro Crecer ‘Puente Aranda’ el ‘pueblo’ ya habló y eligió Personero

 

 
Bogotá, mayo 10 de 2018. En el Centro Crecer ‘Puente Aranda’, los niños, niñas y adolescentes ejercen su derecho al voto para elegir entre ellos quién los representará ante la localidad en eventos, actividades y talleres, entre otros, en calidad de Personero.

La jornada, que tuvo una duración de dos días, inició con la inscripción de documentos liderada por la profesional Paola Roncancio, educadora especial del centro. Más adelante los niños, niñas y adolescentes se dirigieron a un pequeño ‘debate’ en donde los candidatos al cargo se presentaron y dejaron en claro sus propuestas. Éste espacio sirvió para que los demás niños hicieran preguntas para conocer más a fondo a sus compañeros, quienes aspiran a ser personeros.

Al finalizar, se vio hasta un ‘Show de talentos’ dirigido por Camila Guarín. Allí una de las candidatas a personera, cantó y bailó ganando así un gran aplauso, por parte de sus compañeros y profesores del Centro. Los otros candidatos se unieron a ella y cada uno protagonizó un show increíble en donde mostraron sus habilidades a los demás.

En el segundo día, los niños que no pudieron inscribirse el primer día realizaron el procedimiento, mientras los candidatos estaban nerviosos a la espera de las votaciones. Al finalizar se contabilizaron los votos y la ganadora a personera fue Camila Guarín, quien con su entusiasmo y gran personalidad cautivó el corazón de cada uno de los que estaban allí y es desde ahora quien represente al Centro Crecer en la localidad de Puente Aranda-Antonio Nariño, en calidad de Personera.

Con este tipo de ejercicios liderados por las educadoras especiales, del Centro Crecer, se evidencia cómo la política pública dirigida desde la Secretaría Social, se apunta al desarrollo de estrategias para la disminución de barreras actitudinales frente a la discapacidad. Así mismo lograr la garantía de los derechos fundamentales culturales, recreativos y sociales de los niños con limitación o discapacidad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...