Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcalde Mayor inspecciona desarrollo de obras del jardín infantil Palermo Sur

 

 
Bogotá, mayo 13 de 2018. Una gran sorpresa se llevó la comunidad del barrio Palermo Sur, al ver llegar al alcalde mayor Enrique Peñalosa acompañado de varios miembros de su gabinete y las autoridades locales, quienes realizaban un recorrido por la localidad de Rafael Uribe.

“Venimos a verificar el desarrollo de las obras que estamos adelantando en este sector”, le dijo el mandatario a un grupo de residentes que se aglutinó para saludarlo.

Y se trataba de constatar los trabajos que en más de 250 metros cuadrados se están adelantando y que incluye un polideportivo y un jardín infantil de la Secretaría Social.

La unidad, que lleva el mismo nombre del barrio, albergará a 104 niños y niñas que disfrutarán de diferentes espacios como aulas para maternos, caminadores, sala lactante, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños y área de juegos.
 
 

El Inmueble, que se encontraba abandonado desde hace 5 años, comenzó a ser adecuado desde hace 6 meses y a la fecha lleva un avance del 89%.

El costo de la obra supera los 470 millones de pesos y tiene que ver con el cambio completo de cubierta y estructura de la misma, pañete y pintura, cambio de la red hidráulica, sanitaria, gas, interna y externa, enchapes, renovación de baños, adecuación de aulas y cambio de red eléctrica entre otros.

El Jardín infantil Palermo Sur que es sometido en este momento a acabados internos y externos, quedará listo para el disfrute de los niños y niñas de este sector del suroriente, en el segundo semestre del presente año.

Más obras en Rafael Uribe Uribe

Y como la prioridad para la administración del alcalde Peñalosa siguen siendo los niños y las niñas, antes de concluir su administración, dejará concluido en esta localidad el jardín infantil Las Acacias, que hace parte de los 11 jardines prometidos en su plan de gobierno.

Esta unidad de más de 3.000 m2 contará con 300 cupos y una inversión que supera los 8.000 millones de pesos para la construcción de diferentes espacios como sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

El proyecto está en etapa de estudios y diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios y estudios técnicos.

A la par con estas obras, la Secretaría Social adelanta el mantenimiento del jardín infantil Colinas que tiene una capacidad para 288 niños y niñas y la inversión es de $ 425 millones de pesos Su avance es del 52 %.

Es de recordar que en el 2017 el alcalde Enrique Peñalosa entregó en esta localidad un nuevo jardín que cumple con todos los estándares de calidad: el jardín Travesuras de Colores con 143 cupos y su inversión fue de $2.638 millones de pesos.

De igual forma en febrero de 2018, se entregó a la comunidad totalmente terminado y dotado, el jardín infantil San Jorge, con un área construida de 762.15 m² y con capacidad para ofrecer una atención integral a 220 niñas y niños en ambientes adecuados, seguros y protectores. Su inversión fue de $1.011 millones de pesos.

Igualmente y para beneficio de las personas mayores de Rafael Uribe Uribe, en 2018 se hará entrega de las adecuaciones del centro día Palabras Mayores y una capacidad de 50 cupos.

Durante la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, en la localidad de Rafael Uribe, se ha priorizado la prestación de los servicios sociales. Durante el último año, alrededor de 38.509 personas fueron atendidas en todos los servicios de la Secretaría en la localidad.

La inversión total de $39.158 millones de pesos, permitió atender a 4.410 niños y niñas en 28 jardines infantiles, 258 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a través de la estrategia móvil para prevención del trabajo infantil, 3.150 niños y niñas de 0 a 2 años, y madres gestantes y lactantes en creciendo en familia.

Otras acciones tienen que ver con la atención de 7.599 personas en 1 Comisaría de Familia, 101 personas en 1 centro crecer, 872 beneficiarios con discapacidad recibieron bono canjeable por alimentos y 860 personas mayores atendidas en 1 centro día.

La Secretaría Social por medio de la subdirección local, beneficio a 15.846 personas mayores con apoyos económicos, a 102 personas LGBTI atendidas, sus familias y redes de apoyo y a 673 jóvenes en la casa de la juventud.

Gracias al programa Bogotá te Nutre, 5.104 personas se beneficiaron en 13 comedores comunitarios, 4.718 más recibieron bono canjeable por alimentos y 555 personas con canasta de complementación alimentaria.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...