Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños y niñas del Centro Crecer ‘Usaquén’ se la gozaron en el ‘Museo Histórico de la Policía Nacional’

 

 
Bogotá, junio 21 de 2018. La alegría y la creatividad nuevamente se apoderaron de los niños y niñas del Centro Crecer ‘Usaquén’, en la visita guiada al ‘Museo Histórico de la Policía Nacional’, donde fueron recibidos por una de las uniformadas de la institución, quien los acompañó durante el recorrido y entregó diferentes historias a cada uno.

A las 10 de la mañana comenzó el recorrido que inició en un teatro pequeño y muy oscuro, donde por medio de música y muñecos hechos en plastilina, fue narrada la historia de las leyes en el mundo, desde la época de Caín y Abel.

Posteriormente les fue explicada la historia de la Policía Nacional en Colombia desde la colonización. Con gran atención y mirada detallada directamente en cada pieza hecha en plastilina, los niños y niñas del Centro Crecer hicieron un reconocimiento a ciertos elementos como medallas, personas de aquella época y espacios.

Luego de salir del teatro, los ilustres visitantes fueron invitados a otros espacios del museo, donde habían cuadros con diferentes logos que eran conocidos como los usados por la Policía Nacional hace algunos años. Así mismo les mostraron las medallas de condecoración que algunos uniformados destacados en cumplimiento de su deber recibieron gracias a su trabajo y esfuerzo para acabar con la delincuencia.

La mañana transcurrió con entusiasmo para los niños y niñas quienes fueron sorprendidos cuando les presentaron una motocicleta de los años 60, en la cual atrapaban a los delincuentes de la época. Seguido a ello, les mostraron el primer linotipo que llegó a Colombia, el cual se implementó para la generación de textos impresos que utilizaba la Policía para hacer los boletines.

Espacios como estos se constituyen en una experiencia de vida fundamental para los niños y niñas del Centro Crecer ‘Usaquén’, quienes aprovechan estas salidas pedagógicas para conocer parte de la historia colombiana, esta vez desde una institución como la Policía Nacional, realizando un reconocimiento de leyes y normas que se han establecido para el cuidado de la población.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...