SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Alcalde Peñalosa visitó lugar donde se construirá el ‘megajardín’ San José de Maryland, en Bosa

 

 
Bogotá, agosto 8 de 2018. “Bosa progresando, el rio Tunjuelo descontaminado con un parque lineal a su borde, la Alameda Porvenir, el colegio San José de Maryland, el jardín infantil, parques, autopistas para bicicletas, muchas obras sin ‘carreta’ generan empleo para los habitantes del sector y lo más importante mejoran la calidad de vida tanto de adultos como de jóvenes y niños de la localidad”. Así, con buenas noticias el alcalde, Enrique Peñalosa Londoño inició su visita al lugar donde será construido un ‘megajardín’ para la Primera Infancia de la capital.

En la obra se invertirán más de 9 mil millones de pesos para la construcción del ‘megajardín’ infantil ‘San José de Maryland’, en el sur de la ciudad. El inmueble tendrá una estructura de 3.498 m2. Espacios seguros, innovadores, modernos y ambientados podrán ser disfrutados por 300 niños y niñas de la localidad.
 

Este predio contará con diferentes espacios: sala materna, salón de caminadores, párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos, área de juegos y zonas verdes, entre otras áreas que le darán vida y color a esta gran construcción.

La estructura estará ubicada al lado del colegio que lleva su mismo nombre. Dos parques deportivos y con avenidas accesibles como la Ciudad de Cali y la nueva Ciudad de Bosa, modernizarán y cambiarán la cara a este rincón de Bogotá.

De acuerdo con la subdirectora local de Integración Social, Magda Alexandra Gómez, el nuevo jardín, que está ubicado en la Urbanización ‘Parques de Villa Javier’ (Tv. 80J #78-91 sur), se suma a los 40 jardines que hay en la localidad de Bosa. D ellos, 27 son operados por la Secretaría Social beneficiando a 3.550 niños y niñas, 6 sociales que prestan sus servicios a 1.357 y 7 cofinanciados que albergan a 919, para un total de 6.826 niños y niñas de la localidad.

El jardín infantil ‘San José de Maryland’ hace parte de los trece ‘megajardines’ infantiles contemplados en el Plan de Desarrollo, de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ y antes de terminar el cuatrienio ya se encontrará en funcionamiento y al servicio de los más pequeños de Bosa.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Marzo 2019

Distrito avanza en la ejecución de las Políticas Poblacionales para los más vulnerables

Distrito avanza en la ejecución de las Políticas Poblacionales para los más vulnerables
Bogotá, marzo 21 de 2019. Con una excelente participación i...
Adultez 21 Marzo 2019

Exhabitantes de calle, ‘Chef’s’ que preparan recetas para una nueva vida.

Exhabitantes de calle, ‘Chef’s’ que preparan recetas para una nueva vida.
Bogotá, marzo 21 de 2019. Como buen hijo de tierras chocoan...
Juventud 21 Marzo 2019

Cerca de 106 mil jóvenes ya participaron de los servicios de las Casas de Juventud

Cerca de 106 mil jóvenes ya participaron de los servicios de las Casas de Juventud
Bogotá 20 de marzo de 2019. La Secretaría Distrital de Inte...
Footer