Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcalde Peñalosa visitó lugar donde se construirá el ‘megajardín’ San José de Maryland, en Bosa

 

 
Bogotá, agosto 8 de 2018. “Bosa progresando, el rio Tunjuelo descontaminado con un parque lineal a su borde, la Alameda Porvenir, el colegio San José de Maryland, el jardín infantil, parques, autopistas para bicicletas, muchas obras sin ‘carreta’ generan empleo para los habitantes del sector y lo más importante mejoran la calidad de vida tanto de adultos como de jóvenes y niños de la localidad”. Así, con buenas noticias el alcalde, Enrique Peñalosa Londoño inició su visita al lugar donde será construido un ‘megajardín’ para la Primera Infancia de la capital.

En la obra se invertirán más de 9 mil millones de pesos para la construcción del ‘megajardín’ infantil ‘San José de Maryland’, en el sur de la ciudad. El inmueble tendrá una estructura de 3.498 m2. Espacios seguros, innovadores, modernos y ambientados podrán ser disfrutados por 300 niños y niñas de la localidad.
 

Este predio contará con diferentes espacios: sala materna, salón de caminadores, párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos, área de juegos y zonas verdes, entre otras áreas que le darán vida y color a esta gran construcción.

La estructura estará ubicada al lado del colegio que lleva su mismo nombre. Dos parques deportivos y con avenidas accesibles como la Ciudad de Cali y la nueva Ciudad de Bosa, modernizarán y cambiarán la cara a este rincón de Bogotá.

De acuerdo con la subdirectora local de Integración Social, Magda Alexandra Gómez, el nuevo jardín, que está ubicado en la Urbanización ‘Parques de Villa Javier’ (Tv. 80J #78-91 sur), se suma a los 40 jardines que hay en la localidad de Bosa. D ellos, 27 son operados por la Secretaría Social beneficiando a 3.550 niños y niñas, 6 sociales que prestan sus servicios a 1.357 y 7 cofinanciados que albergan a 919, para un total de 6.826 niños y niñas de la localidad.

El jardín infantil ‘San José de Maryland’ hace parte de los trece ‘megajardines’ infantiles contemplados en el Plan de Desarrollo, de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ y antes de terminar el cuatrienio ya se encontrará en funcionamiento y al servicio de los más pequeños de Bosa.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...