Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social entregó como ‘nuevo’ el centro proteger ´Camilo Torres´ para niños, niñas y adolescentes con restablecimiento de derechos

 

 
· Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la Secretaría Social entregó la reestructuración del Centro Proteger ´Camilo Torres´, que beneficiará a niños y niñas con medida de restablecimiento de derechos.
 
· Entre enero y agosto del 2018, los 6 centros proteger del Distrito han atendido 510 niños, niñas y adolescentes.

· Las mayores razones por la que ingresan los niños con medida de protección o restablecimiento de derechos, son el abandono, el maltrato físico y negligencia.

Bogotá, septiembre 13 de 2018. Desde hoy 17 niños, niñas con medida de protección y restablecimiento de derechos, disfrutarán, gracias a la Secretaría Social, de la ´Nueva Bogotá´ y el alcalde, Enrique Peñalosa, la reapertura y remodelación de las instalaciones del Centro proteger ´Camilo Torres´, en la localidad de Engativá.

La remodelación del Centro Proteger tuvo una inversión de $220 millones de pesos, y gracias a la misma hoy es un espacio lleno de vida, color y bienestar para los más pequeños de la ciudad.

Los Centros Proteger del Distrito son unidades operativas del Distrito, que atienden a niños, niñas y adolescentes, entre los 0 a 10 años de edad, con sus derechos vulnerados, inobservados o amenazados y con medida de restablecimiento de derechos, ordenada por la autoridad competente, la Comisaría o Defensoría de Familia.

Así mismo, el Centro Proteger ´Camilo Torres´ cuenta con una infraestructura física que atiende con un gran talento humano, conformado por un equipo administrativo de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapeuta, pedagogos, licenciados, enfermeros, instructores de cuidado y atención a niños y auxiliares de servicio.

Entre las obras de mantenimiento que se realizaron al centro de protección estuvieron: dormitorios integrales, cambio de cocina, remodelación y adaptación de baños, zona recreativa, enchapes de pisos y muros, cambio de sanitarios y pintura general, entre otros, para el beneficio de nuestros niños y niñas.

Actualmente la administración Distrital de la ´Nueva Bogotá´ cuenta con seis Centros Proteger en la ciudad. Ellos son el ‘Curnn’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’, que garantizan la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados.

Igualmente, entre enero y agosto del 2018, los Centros proteger de la Secretaría Social han atendido a 510 niños, niñas y adolescentes con medida de protección y reintegrado a su medio familiar 222 niños y niñas.

Finalmente, el señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de la ´Bogotá Mejor Para Todos´ y la Secretaría Social reafirman su alto compromiso en mejorar los espacios e instalaciones para la protección y cuidado de los niños y niñas con medida de restablecimiento de derechos, para que tengan un proyecto de vida definido.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...