SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social entregó como ‘nuevo’ el centro proteger ´Camilo Torres´ para niños, niñas y adolescentes con restablecimiento de derechos

 

 
· Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la Secretaría Social entregó la reestructuración del Centro Proteger ´Camilo Torres´, que beneficiará a niños y niñas con medida de restablecimiento de derechos.
 
· Entre enero y agosto del 2018, los 6 centros proteger del Distrito han atendido 510 niños, niñas y adolescentes.

· Las mayores razones por la que ingresan los niños con medida de protección o restablecimiento de derechos, son el abandono, el maltrato físico y negligencia.

Bogotá, septiembre 13 de 2018. Desde hoy 17 niños, niñas con medida de protección y restablecimiento de derechos, disfrutarán, gracias a la Secretaría Social, de la ´Nueva Bogotá´ y el alcalde, Enrique Peñalosa, la reapertura y remodelación de las instalaciones del Centro proteger ´Camilo Torres´, en la localidad de Engativá.

La remodelación del Centro Proteger tuvo una inversión de $220 millones de pesos, y gracias a la misma hoy es un espacio lleno de vida, color y bienestar para los más pequeños de la ciudad.

Los Centros Proteger del Distrito son unidades operativas del Distrito, que atienden a niños, niñas y adolescentes, entre los 0 a 10 años de edad, con sus derechos vulnerados, inobservados o amenazados y con medida de restablecimiento de derechos, ordenada por la autoridad competente, la Comisaría o Defensoría de Familia.

Así mismo, el Centro Proteger ´Camilo Torres´ cuenta con una infraestructura física que atiende con un gran talento humano, conformado por un equipo administrativo de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapeuta, pedagogos, licenciados, enfermeros, instructores de cuidado y atención a niños y auxiliares de servicio.

Entre las obras de mantenimiento que se realizaron al centro de protección estuvieron: dormitorios integrales, cambio de cocina, remodelación y adaptación de baños, zona recreativa, enchapes de pisos y muros, cambio de sanitarios y pintura general, entre otros, para el beneficio de nuestros niños y niñas.

Actualmente la administración Distrital de la ´Nueva Bogotá´ cuenta con seis Centros Proteger en la ciudad. Ellos son el ‘Curnn’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’, que garantizan la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados.

Igualmente, entre enero y agosto del 2018, los Centros proteger de la Secretaría Social han atendido a 510 niños, niñas y adolescentes con medida de protección y reintegrado a su medio familiar 222 niños y niñas.

Finalmente, el señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de la ´Bogotá Mejor Para Todos´ y la Secretaría Social reafirman su alto compromiso en mejorar los espacios e instalaciones para la protección y cuidado de los niños y niñas con medida de restablecimiento de derechos, para que tengan un proyecto de vida definido.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Octubre 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018
La Secretaría Distrital de Integración Social ha programado...
Otros 17 Octubre 2018

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’
Bogotá, octubre 17 de 2018. Cuando Aminta Guerrero Parra sa...
Discapacidad 17 Octubre 2018

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social
Bogotá, octubre 17 de 2018. En desarrollo del II Encuentro...
Footer