Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 300 responsables de jardines infantiles hablaron con la Secretaria Social de Política Pública de Primera infancia

 

 
Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2018. La secretaria Social, Cristina Vélez, se reunió con más de 300 responsables de la atención integral de la niñez, con el objetivo de dialogar acerca de la importancia de su rol en la implementación de la Política Pública de Primera Infancia.

Al respecto, la secretaria Cristina Vélez indicó que, “esa interacción en la cotidianidad que tienen los responsables de la operación de los servicios con las maestras y los niños menores de 5 años, es lo que realmente transforma la realidad de la ciudad”.

Por tal razón y en consideración de esa importancia, la Secretaria abrió un espacio de encuentro con las personas que ejercen un liderazgo vital, para el desarrollo integral de la niñez más vulnerable de Bogotá, atendida por Secretaría Social.

Durante este diálogo, los responsables de los servicios tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano los avances de la política de estado ‘De Cero a Siempre’ a cargo de la exAlta Consejera Presidencial para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo.

En este sentido, se dispuso de un lugar que permitió reunir a los responsables del funcionamiento de los jardines infantiles de operación directa, cofinanciados, sociales y de las ‘Casas de Pensamiento Intercultural’.

Vale precisar que un jardín cofinanciado es aquel que se opera a través de convenios de asociación entre la Secretaría y Organizaciones No Gubernamentales, ONG, y un jardín Social es el administrado por una Caja de Subsidio Familiar.

Además del propósito central de este encuentro, también se buscó que los responsables de unidades operativas, ‘coordinadoras’, se empoderen aún más de su rol y le apunten a unos objetivos de educación inicial, para que los niños sean más felices durante su permanencia en el jardín infantil.

De los resultados de este encuentro, se beneficiaron más de 49 mil niñas y niños atendidos en los jardines infantiles y más de 3 mil profesionales que conforman el talento humano, con quienes el responsable de la unidad operativa seguirá construyendo e implementando las Políticas Públicas de Primera Infancia.

Es así como ‘Bogotá Mejor para Todos’ sigue avanzando en la cualificación de quienes lideran directamente la política pública de primera infancia, en concordancia con el mandato del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de ubicar en el primer lugar de la agenda de la Administración Distrital a las niñas y los niños más vulnerables de la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...