Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El jardín infantil ‘Metro’, en Kennedy, se la juega por el medio ambiente

 

 
Bogotá, noviembre 9 de 2018. Un hermoso muro verde nace en el jardín infantil ‘Metro’ para sembrar en él, el compromiso con el planeta y la protección de medio ambiente. Un maravilloso proyecto que vio la luz gracia al trabajo en equipo del talento humano del jardín, las familias de los niños y niñas participantes y la gestión interinstitucional.

La iniciativa surgió de la necesidad de sensibilizar a los pequeños frente al cuidado de la naturaleza, construyendo colectivamente espacios verdes para enseñar desde la práctica sobre el cuidado y respeto de la madre tierra teniendo como escenario el jardín infantil que es su segundo hogar.

Para materializar el proyecto la coordinadora del jardín, Omaira Galvis, junto con su equipo de maestras, realizaron un importante proceso de gestión con diferentes entidades como Transmilenio que donó la lona para la estructura del muro y la tierra para la siembra, el Jardín Botánico que entregó plántula y semillas, el centro comercial Centro Mauro que facilitó el transporte y el SuperCADE ‘Las Américas’, que se encargó de la capacitación sobre el aseguramiento del muro verde y su mantenimiento. La construcción del muro verde también tuvo buena acogida por parte de los padres de familia, quienes participaron activamente con la donación de plantas.

Una madre de familia decoró el muro con una figura representativa de la madre tierra que tejió en croché, para simbolizar la voz de la naturaleza. En el diseño del muro y la adecuación del espacio participaron con sus propuestas las familias del jardín infantil que además de ser muy ecológico, trasmitiera paz y conexión con la tierra.

En el desarrollo de la estructura fue fundamental el apoyo técnico, logístico y la adquisición de materiales de ferretería aportados por maestras, así como el conocimiento y la mano de obra en la instalación de la base y soporte del muro por parte de un trabajador del jardín infantil.

El muro verde dio sus frutos gracias al interés y apoyo constante por parte de las familias, los niños y las niñas, la coordinación y el equipo de docentes, el grupo de administrativos, las operarias de aseo y alimentos, los guardas de seguridad, y las entidades privadas y públicas; quienes se convirtieron en una gran familia que de manera comprometida, trabajaron juntos para dejar una huella verde en el jardín infantil ‘Metro’, contribuyendo a la protección del medio ambiente y construyendo un mejor futuro para nuestros niños y niñas.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...