Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Santa Fe, el jardín infantil ‘Atanasio Girardot’ reabrió sus puertas con una renovación de ensueño

 

 
Y la espera por fin terminó, pero ¡vaya que valió la pena! Antes de que el reloj marcara las 7:00 de la mañana, ya estaban listos, preparados y bien dispuestos, en cabeza de la coordinadora Paola Moreno, los equipos de “profes”, vigilancia y de servicios generales del remodelado jardín Infantil ‘Atanasio Girardot’, en la localidad de Santa Fe, para un acontecimiento muy especial. 

Estaban ansiosos por darle la bienvenida a niños, niñas, acudientes, padres y madres de familia, quienes con un poco de nostalgia pero con mucho agradecimiento, retornaban desde el jardín ‘Ata’, lugar elegido por la Secretaría Social para garantizar con servicio de ruta incluido, la prestación del servicio de jardín a una cobertura de 108 niños y niñas, mientras el ‘Atanasio’ era remodelado.

Fueron 9 meses de intervención en los cuales se realizaron importantes adecuaciones como la instalación de un moderno, seguro y colorido piso antideslizante; la construcción de una rampa para el acceso de la población con discapacidad; el cambio de luminarias por unas con mejor iluminación tipo led ; barandas para un mejor desplazamiento colocadas estratégicamente; instalación de nuevos sanitarios; lavamanos, pintura, zona de juegos y adecuación de zonas verdes entre otros arreglos, que tuvieron una inversión de 260 millones de pesos.

Además, para las prácticas lúdicas y el deleite de los niños y niñas, los pequeñines se encontraron con nuevos títeres, instrumentos musicales, juguetes y gusanitos desarmables, aportados por el Fondo de Desarrollo Local de la localidad de Santa Fe.

Los familiares y acudientes, fueron invitados a realizar un recorrido por las remodeladas instalaciones y el asombro no pudo esconderse. Según lo expresado por Omar Sánchez y Karen Casas, quienes tienen a su hija en el jardín, “El jardín está muy bonito, muy agradables los salones, a la niña le gustó bastante”.

“Estoy muy agradecida con ustedes, tengo aquí a mi bebé desde los cuatro meses, este año sale, pero tenemos otra bebé que entra acá. Todo ha sido muy chévere y muy bonito”, indicó Jennifer Corredor, madre de familia.

El jardín Infantil ‘Atanasio Girardot’ se encuentra ubicado en la carrera 1 A este # 1 F- 06 y hace parte de los 10 jardines infantiles que tiene la Secretaría Social en la localidad de Santa Fe, para atender una cobertura autorizada de 1.228 cupos. Actualmente cuenta con cupos disponibles en sala materna, párvulos, caminadores y pre jardín para el año 2019.
En la ‘Bogotá mejor para todos’, seguimos comprometidos con la primera infancia. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...