Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcalde Peñalosa entregó jardín infantil en Rafael Uribe Uribe

 

 
• Un predio en desuso fue reconstruido para dar cobertura en primera infancia a 104 niños.

Bogotá, 18 de noviembre de 2018. La alcaldia de Bogota a través de su secretaría social entregó como nuevo el jardín 'Reloj Mágico, en el sector de Palermo sur.

La Administración invirtió mas de 400 millones de pesos en la renovación de sus instalaciones que incluyeron trabajos de instalación de cubierta, renovación de baños, cambios de pisos y muros; instalación de sistema eléctrico, pintura total, carpintería y muebles.

La alcaldía local, una vez estabilizado el terreno,apoyó a la Secretaría Social para priorizar el jardín infantil, antes denominado Palermo Sur, ahora ´Reloj Mágico´ para realizar las obras a través de un contrato de reparaciones locativas; actividades que iniciaron el 14 de noviembre de 2017, y de esta manera se pudo recuperar una zona que fue foco de inseguridad.
 
 
 
 

Los jardines infantiles de RUU cuentan con niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín, área administrativa, baños adultos, cocina, comedor, área de servicios entre otros espacios ambientados y acondicionados para el completo crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de la localidad.

Rafael Uribe Uribe tiene 29 jardines infantiles diurnos y nocturnos con una cobertura autorizada de 3.678 cupos. Es así como ´Bogotá Mejor Para Todos´ sigue avanzando en la atención integral en la primera infancia y se ratifica en su empeño de velar por los derechos de la niñez más vulnerable del Distrito.

Así vamos en primera infancia

•​Uno de los mayores logros de esta Administración es el diseño e implementación de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia -RIA-, que identifica y prioriza 28 atenciones que van desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses. Estamos invirtiendo más de 3 billones de pesos en la RIA en este cuatrienio.

•​La Administración Distrital en su apuesta por la atención integral de la primera infancia en el marco de la Ruta Integral de Atenciones – RIA ha atendido en lo corrido del Plan de Desarrollo a 182.059 niños y niñas (Secretaría Social, Secretaría de Educación, ICBF y privados).

•​Por primera vez en 20 años, llevamos 2 años y 4 meses con cero muertes por desnutrición

•​12 jardines infantiles entregados entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con todos los estándares de calidad. Más de $14 mil millones de pesos – 2.107 niños atendidos.

• 1 nuevo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, “Travesuras de colores”.

• 7 reconstrucciones: El Carmen en Tunjuelito; Villa Cristina en Engativá; Jorge Bejarano en Los Mártires; San Jorge en Rafael Uribe; Ronda y juegos en Tunjuelito; Rueda de Colores en Bosa; y, por supuesto, Reloj Mágico en Rafael Uribe Uribe que inauguramos hoy.

• 5 modulares puestos en funcionamiento. La Pájara Pinta en Engativá; Metro en Kennedy; Semilleros del Futuro en Ciudad Bolívar; SHURS UREK KUSREIK YA en Fontibón, Arco Iris en Suba. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...