SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Atrapasueños’, con nueve motivos inspiradores para la ciudad

 

 
Bogotá, abril 8 de 2019. En el ‘Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado’, las niñas, los niños y adolescentes de la estrategia ‘Atrapasueños’ se vinculan a la campaña ‘9 Motivos que inspiran”, para dejarle a la ciudad un mensaje de paz y reconciliación.

A pesar de las vicisitudes que deja el conflicto armado y el desplazamiento forzado, las niñas, los niños y adolescentes, quienes lo sufren tienen la capacidad de transformar las vivencias, para construir sueños gracias a la apuesta de la estrategia ‘Atrapasueños’ de la Secretaría de Integración Social, quien los acompaña en ese proceso.

Este proceso lo realizan con 79 profesionales de la estrategia ‘Atrapasueños’, quienes en las 16 localidades donde hacen presencia, mediante el arte y la lúdica identifican en niñas, niños y adolescentes la percepción que tienen frente a sus vivencias en medio del conflicto armado, el impacto del desplazamiento a la ciudad y sus imaginarios.

A partir de esa identificación, ‘Atrapasueños’ guía a niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado para realizar un proceso de resignificación de la experiencia que deja el conflicto armado interno.

Vale recordar que ‘Atrapasueños’ es una estrategia que le aporta a la construcción de una nueva y mejor Bogotá, para que niñas, niños y adolescentes puedan soñarse una vida en la ciudad y resignificar sus experiencias del conflicto armado interno, para cambiarlo por juegos, cartas y experiencias que les ayude a construir sus planes de vida.

Como resultado este año las niñas, los niños y adolescentes de ’Atrapasueños’ en la conmemoración del 9 de abril, le entregan a la ciudad estos nueve motivos inspiradores: la esperanza, la capacidad de crear y de creer que a donde se vaya es posible superarse y volver a empezar, la identidad de llevar su cultura a donde lleguen, los recuerdos de sus lugares de origen y la solidaridad con aquellos que llegan en su misma situación, la perseverancia para lograr las metas, la fortaleza que han tenido para adaptarse a los cambios y la valentía para llegar a lugares desconocidos e incluso hostiles, han logrado seguir soñando.

Con estos nueve motivos las niñas, los niños y adolescentes de ‘Atrapasueños’, en la conmemoración del 9 de abril realizan actividades en las 16 localidades para reafirmarle a la ciudad en el ‘Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado’, que sí es posible transformar y resignificar la experiencias que deja el conflicto, para seguir construyendo futuro. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer