Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social garantiza atención para niños y niñas de jardín ‘Arquesam’, en Kennedy

 

 
Bogotá, abril 9 de 2019. La Secretaría de Integración Social, con el objetivo de garantizar la atención de 178 niños y niñas que son atendidos en el jardín infantil ‘Arquesam’, en la localidad de Kennedy, informa a la comunidad que se realizará la ubicación temporal de los menores que allí asisten, a otros tres jardines de la entidad.

El traslado se hará debido a que el jardín, que venía operando bajo la figura de asociación con una entidad sin ánimo de lucro, fue inhabilitado por las autoridades competentes, lo que llevó a la Secretaría de Integración a terminar unilateralmente dicho convenio de asociación.

De acuerdo con el subdirector local de Kennedy , Luis Alberto Donoso, quien se reunió con los padres de familia , maestras, auxiliares y administrativos de la unidad operativa, “por un incumplimiento contractual de la Fundación ‘Arquesam’ con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el departamento del Amazonas, le fue decretada la caducidad de ese contrato con efectos legales , lo que se conoce como inhabilidad sobreviniente, lo que llevó a la Secretaría a dar por terminado el convenio”.

Esto obligó a la entidad a reubicar a los niños que reciben atención en los niveles prejardín, párvulos, caminadores y sala materna, en tres jardines de integración, que de acuerdo con la georeferenciación realizada por la subdirección local, están ubicados a menos de diez cuadras del Arquesam.

La Secretaría de Integración, con el fin de seguir prestando atención integral con todos los estándares de calidad y con calidez a nuestros niños y niñas, decidió que de los 178 beneficiarios, serán ubicados de la siguiente forma. 128 pasan al jardín infantil ‘Ciudad de Bogotá’, ubicado en la carrera 80 No 43- 43 sur, donde opera el Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Kennedy.

Los 10 niños y niñas que son de sala materna se reubicaran, si así lo consideran sus padres, en el jardín infantil ‘La Sala Cuna Kennedy’, ubicado en la calle 40C sur No 79 – 10 y los restantes en el jardín infantil ‘Gran Colombiano’, ubicado en la carrera 79 F No 41 – 56 sur.

“A pesar de estar ubicados a menos de un kilómetro de distancia, nos vemos en la necesidad de garantizar el servicio de transporte gratuito, toda vez que las vías son de un alto flujo vehicular. Los vehículos que cumplen con todas las condiciones partirán desde el jardín ‘Arquesam’ desde las 7:00 a.m., con regreso al mismo sitio a las 4:00 p.m.

“A los niños y a las niñas se le proporcionarán las condiciones necesarias para que puedan seguir disfrutando de un espacio más amigable, confortable, seguro y con un talento humano de alta calidad profesional y vocación por el servicio que prestan, mientras se toma una decisión de fondo para establecer si se pone en funcionamiento en forma directa o a través de la figura de la asociación”, finalizó Donoso.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...