SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Alcaldía de Bogotá les cumple a las niñas y los niños

 

 
Bogotá, abril 27 de 2019. La Alcaldía de Bogotá, en la celebración del ‘Día de la Niñez’, entregó un balance positivo en el cumplimiento de metas destinadas a la atención integral de la primera infancia más vulnerable de la ciudad e hizo un llamado a la protección de los derechos de los niños y niñas. 

En este sentido, uno de los principales logros de esta Administración Distrital es el diseño e implementación de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia (RIA), que identifica y prioriza 28 atenciones que van desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses.

Para dar cumplimiento al diseño e implementación de la RIA, destinó más de 3 billones de pesos, en este cuatrienio, en la atención integral de 184.420 niños y niñas a través de diferentes programas educativos, nutricionales y de salud.

De ellos, 65.118 han acudido a los 365 jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social en toda la ciudad.

"Es un día para recordar que todas las personas somos responsables de que los niños puedan alcanzar todo su potencial y esa responsabilidad pasa no solamente por cuidar a todos los niños los nuestros y los que no son nuestros y por supuesto asegurar la garantía de sus derechos", aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

Además, otro de los logros para festejar en en 'Día de la Niñez', es que con una inversión de más de 17 mil millones de pesos, se entregarán 13 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con todos los estándares de calidad requeridos para brindar una atención integral a las niñas y los niños más vulnerables.

Otro logro significativo es el registro en 2 años y 4 meses de cero muertes por desnutrición aguda, es decir por primera vez en 20 años se registra este tipo de avances en la ciudad.

Así mismo, el alcalde Enrique Peñalosa logró el cumplimiento anticipado de la reducción de la tasa de trabajo infantil, como meta del Plan Distrital de Desarrollo, que pasó de 11%, en 2014 a 5,3% en 2017 y representa 87.000 niños y niñas menos en esta actividad.

Lo anterior significa que a la fecha la Administración Distrital, logró reducir la tasa de trabajo infantil ampliado en 5,7 puntos porcentuales, superando la meta trazada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Por otra parte, al cierre del 2018, más de 26 mil niñas y niños menores de 2 años, madres gestantes y lactantes recibieron los beneficios de la estrategia ‘Creciendo en Familia’.

Con este panorama, en el ‘Día de la Niñez’ el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ratifica que en su agenda está en primer lugar la primera infancia de la ciudad y por tanto le dio cumplimiento a las metas trazadas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer