Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcalde y Secretaria visitan megaobra ´La Fortaleza´, en Usme, un jardín para 300 niños y niñas

 

 
Bogotá, abril 29 de 2019. Con gran sorpresa y alegría recibieron al alcalde, Enrique Peñalosa, los vecinos del barrio ´La Fortaleza’, en Usme. Abrazos, aplausos y muchas sonrisas se vieron durante el recorrido que realizó el funcionario por la construcción del jardín infantil, que llevará el mismo nombre del barrio, en compañía de la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez Valencia.

El Alcalde era el más emocionado al ver la inmensidad de la obra y con la rapidez con que avanza. Una construcción que albergará a 300 niños y niñas de la localidad.

“Van a ser atendidos desde los cuatro meses hasta los cuatro años. Van a tener una infancia muy feliz, porque van a aprender más, van a tener una estimulación temprana, van a aprender arte y música, tendrán buena alimentación y una vida mucho más feliz. Tenemos claro que la parte más importante de la vida del ser humano son esos primeros cuatro años y por eso estamos haciendo muchas obras como ésta, para prestar la mejor atención a esos niños en la Primera Infancia, para que sean seres humanos creativos y felices”, comentó el alcalde Peñalosa.
 
 
 

Más de $7,300 millones de pesos se están invirtiendo en la realización de esta obra, que tendrá un área construida de 1.786,07 m2., para la atención de los niños y niñas de la localidad y sus alrededores.

La secretaria Social, Cristina Vélez, explicó que la obra será entregada en octubre próximo: “La obra tiene un 23 por ciento de avance. Tiene una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, que incluye todo el proceso no solo de la construcción, sino de la consultoría y la interventoría. Estamos generando más de 40 empleos entre directos e indirectos, en esta construcción de la cual la comunidad está muy a la expectativa"

El jardín ´La Fortaleza´ contará con sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos entre otros espacios.

De esta manera la administración avanza con el objetivo trazado en el Plan de Desarrollo de ´Bogotá Mejor Para Todos´ de construir 13 jardines infantiles para los niños y niñas más vulnerables de la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...