Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Chapinero jugamos juntos por los derechos de la niñez

 

 
Bogotá, mayo 14 de 2019. Con risas, juegos y diversión, los niños de la localidad de Chapinero aprendieron de manera lúdica sobre sus derechos, en una celebración cuyo propósito se centró en el reconocimiento y la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes, reivindicando la importancia del empoderamiento y la participación desde la infancia a través del juego como un aporte a su calidad de vida y una apuesta al ejercicio pleno de su ciudadanía.

Los niños, niñas y adolescentes participantes, junto con sus familias, pudieron conocer a través una ruta de estaciones, sus derechos constitucionales. En cada estación los jugadores podían hacer reflexiones sobre los derechos fundamentales a la educación, la salud, la alimentación, la cultura, la libre expresión, la recreación y el deporte entre otros.
 
 
 

La actividad se realizó en articulación entre la Secretaría Distrital de Integración Social con la Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el Comité Operativo Local de Infancia y Adolescencia (COLIA), la Secretaría de Salud, Subred Norte, Transmilenio, Policía Nacional, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, IDRD, e IDARTES.

En el evento también se realizó una jornada de vacunación y salud oral gratuita para los niños y niñas asistentes. Así mismo sus familias pudieron recibir charlas relacionadas con pautas de alimentación saludable.

Las expresiones artísticas se hicieron presentes con la creación de pinturas por parte de los pequeños participantes. Adicionalmente la fundación ‘Cazadores de Destino’ conformada por los jóvenes de la iglesia Antioquia, realizó una presentación artística sensibilizando a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias sobre el buen trato, la convivencia y el amor hacia el otro.

Al cierre de esta jornada en la que se destacó la integración familiar, los niños y niñas reconocieron sus derechos e identificaron los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 21 Febrero 2020

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬
Bogotá, 21 de febrero de 2020. Ya está publicado en la plat...
Discapacidad 19 Febrero 2020

Erika descubrió en sus recetas, el camino para superar las barreras

Erika descubrió en sus recetas, el camino para superar las barreras
Bogotá, 19 de febrero de 2020. Vestida de blanco impecable,...
Footer