SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

13 jardines infantiles que transforman los primeros años de vida de los niños y niñas de Bogotá

 

 
Bogotá, mayo 31 de 2019. Para nadie es un secreto que la vida de algunas personas no es fácil en Bogotá, es compleja, difícil, dura, al punto de no tener ni para hacer un agua de panela.

Muchas personas llegan a Bogotá huyendo del conflicto armado que vive el país, unos buscando una nueva oportunidad y otros porque no han contado con la suerte de estudiar y trabajar para mejorar su calidad de vida en esta gran urbe.

En una ciudad donde el ritmo de vida corre a pasos agigantados, todo tiene un costo, muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para matricular a sus hijos en un jardín privado, ni siquiera pagar para que los cuiden, hay padres de familia que deben entonces recurrir a conocidos o vecinos para que les echen un ‘ojito’ a sus pequeños, mientras ellos trabajan para llevar el sustento a sus hogares mes a mes.

Entonces sus hijos al quedar en manos de extraños corren muchos riesgos de todo tipo, entre ellos la violencia. Por esa razón, el Distrito ha venido pensando en el bienestar y protección de la niñez bogotana. Durante esta administración se han venido construyendo 13 súper jardines infantiles por toda la ciudad.
 
 
 
 
 

Jardines que han transformado vidas y mejorado las condiciones de los niños y niñas en las diferentes localidades; porque no solo estamos hablando del bienestar de ellos, también se mejora la calidad de vida de los padres de familias al encontrar un trabajo y tener la plena confianza de que sus hijos están en las mejores manos.

Estos jardines cuentas con altos estándares de calidad y seguridad y están ambientados para brindar el mejor servicio integral de atención. Sala materna, salón de caminadores, de párvulos, baterías de baños línea infantil, área de juegos, zonas verdes y parques, entre otros espacios, donde los niños podrán crecer mejor sanos y felices.

Igualmente, un gran talento humano conformado por docentes, sicólogos, enfermeras, coordinadores, son los encargados de educar, generar felicidad y bienestar a los niños y niñas de la Secretaría de Integración Social.

Estos son los 13 jardines infantiles que estamos construyendo por toda Bogotá: ´El Nogal´ en Barrios Unidos, ´José de Maryland´, ´Recreo´ y ´Campo Verde´ en Bosa, ´La Fortaleza´ y ´Bolonia´ en Usme, ´Las Acacias´ en Rafael Uribe Uribe, ´Altos de Virrey´ y ´Santa Teresita´ en San Cristóbal, ´José A. Santamaría´ en Tunjuelito, ´Las Cruces´ en Santa Fe, ´Travesuras de Colores´ en Rafael Uribe y ´Oso de Anteojos´ en Fontibón. Estos dos últimos ya fueron entregados a la comunidad.

Es estas obras se ha invertido $98.296’375.010 pesos, para prestar el mejor servicio social de atención a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Es así como las familias agradecen al Distrito enormemente la construcción de estos jardines infantiles, porque sus hijos estarán más protegidos, con una excelente alimentación, desarrollo, crecimiento motriz, físico y psicológico para formar una niñez más saludable.

Se espera al finalizar la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, se hayan entregado la mayoría de las unidades operativas para ver crecer a niños más felices en la capital.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer