SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños del Centro Amar, de Chapinero, sueñan con ser bomberos y ya trabajan por ello

 

 
Bogotá, julio 8 de 2019. En tiempo de vacaciones, la diversión y el aprendizaje van de la mano, por eso los niños y niñas del Centro Amar, en Chapinero, se graduaron de su curso de bomberitos ‘Nicolás Quevedo Rizo’, gracias a la articulación con la estación de bomberos de la localidad.

Fue un mes lleno de aventuras y recreación para 18 de los niños y niñas del Centro Amar, quienes por varios días hicieron parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. El objetivo principal del curso es fortalecer el reconocimiento de la profesión bomberil en los niños, niñas y adolescentes, a través de una experiencia vivencial en el entorno de la estación.

La aventura empezó conociendo la estación de bomberos, un lugar nuevo y lleno de magia para los pequeños. Les explicaron las funciones y les mostraron cada uno de los equipos que utilizan a la hora de un emergencia (manguera contra incendios, equipo de protección personal, camión de bomberos, entre otros), y ya teniendo la atención de los niños y niñas les hablaron sobre prevención en casos de accidentes.
 
 
 
 
 

También tuvieron salidas lúdicas. Una de ellas fue al parque ‘El Salitre’ donde realizaron ejercicios de formación, prácticas educativas que transmiten valores de cuidados integrales y hábitos de autoprotección generando responsabilidad, motivación y compromiso frente a los deberes y derechos que se tienen hacia el cuidado del medio ambiente.

Estar en los zapatos del otro es un gran reto, pero para los niños y niñas es más que eso. En medio de la enseñanza de esta linda y valiente labor, se midieron los tres diferentes trajes de bomberos (traje de intervención, traje de aproximación al fuego y traje NBQ, los cuales permiten operar en atmósferas con gases altamente tóxicos), uniformes diseñados con protección especial para condiciones extremas. Algunos son un poco pesados y les quedaron muy grandes, pero lo que realmente valió la pena fue vivir esta maravillosa experiencia.

A un paso de la graduación no podía faltar manejar las mangueras contra incendios. Mojarse y reír sin parar, hicieron parte de una de las mejores clases que tuvieron los futuros bomberitos.

En el auditorio ‘Huitaca’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se graduaron cerca de 200 niños y niñas de diferentes localidades. Con sus uniformes y cantando el himno del Cuerpo Oficial de Bomberos se llevó acabo la ceremonia, la cual fue acompañada por el subdirector local de Chapinero, Fabián Alfonso Belnavis, y la coordinadora del Centro Amar, Claudia Medina.

Ahora cuando los niños y niñas vean a un bombero ingresando a una edificación en llamas, lo van a ver como un superhéroe, porque su labor diaria es de constante peligro y riesgo para su vida. La Secretaría les da las gracias por tan lindo trabajo y actividad que hacen con los niños, niñas y adolescentes de Bogotá porque de aquí depende la formación de las próximas generaciones, que serán las encargadas de extender el deseo de protección de la comunidad y el medio ambiente; en conjunto con la ciudadanía y las instituciones oficiales.

El Centro Amar, de la localidad de Chapinero, no solamente realiza actividades en articulación con la estación de bomberos, sino también con Policía Nacional, IDRD, IDARTES y fundaciones que ayudan al desarrollo y buen crecimiento de la infancia de la ciudad de Bogotá.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer