SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños, niñas y adolescentes en riesgo de mendicidad tendrán nuevo centro de atención

 

 
Enfrentando el fenómeno de mendicidad en Bogotá, La Secretaría Distrital de Integración Social, bajo la batuta de la Administración Peñalosa, inició la operación del nuevo ‘Centro de Atención Transitoria’, en la localidad de Barrios Unidos, para los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de vulneración de sus derechos.

El Centro de Atención busca atender de forma transitoria a niños, niños y adolescentes en riesgo de mendicidad para que sus familias, padres o cuidadores, puedan acceder de forma voluntaria a este servicio y puedan mejorar sus condiciones de vulnerabilidad.

La nueva unidad operativa queda ubicada, en la Calle 73 #51-27, y cuenta con una cobertura de atención para 70 niños, niñas y adolescentes, desde los 3 meses hasta los 13 años y 11 meses de edad.

El espacio, que albergará a los niños, niñas y adolescentes contó, con una readecuación de infraestructura en cambios de sanitarios en los baños, pintura y adecuación de las instalaciones.

Es importante mencionar que el Centro de Atención garantizará el cuidado, protección y alimentación de cada menor por un tiempo transitorio no mayor a seis meses, prestando una atención diurna, en jornada continua, de 12 horas de lunes a domingo.

Los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo de vulneración de sus derechos en las calles de la ciudad, podrán ser trasladados al centro transitorio gracias a las seis unidades móviles que orientarán, sensibilizarán y ofrecerán el servicio.

En total, serán 21 profesionales entre psicosociales, profesionales en primera infancia, abogados (as), pedagogos (as), talleristas, auxiliares de enfermería y apoyo administrativo que prestarán atención con calidad y calidez en el lugar.

Finalmente, los padres o cuidadores interesados en acceder al servicio, podrán dirigirse personalmente al centro integral de Barrios Unidos o pedir información en las unidades móviles. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer