Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´

 

 
• En un área de 1.083 m2, y con una inversión de $5.908 millones, la primera infancia de la localidad de Barrios Unidos, empezó a disfrutar de espacios seguros y protectores para su desarrollo integral. 

• En el jardín ‘El Nogal de la Esperanza’ se atienden a 150 niñas y niños, menores de cuatro años.

Bogotá, julio 19 de 2019. La localidad de Barrios Unidos está de fiesta gracias a la puesta en servicio del nuevo jardín infantil ‘El Nogal de la Esperanza’, que tiene capacidad para atender a 150 niñas y niños, menores de cuatro años.

El nuevo jardín infantil, que fue visitado por el alcalde Enrique Peñalosa, es una infraestructura moderna de 1.083 m2, totalmente terminada y dotada, con ambientes adecuados, seguros y protectores, cuyos trabajos iniciaron en enero de 2018.

Para la construcción del jardín infantil ‘El Nogal de la Esperanza’’, la Administración Distrital invirtió más de $5.900 millones, valor que permitió el diseño de una infraestructura de tres plantas, donde están distribuidos salones para los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

Vale resaltar que los diseños de este jardín infantil fueron donados por la ‘Fundación Club El Nogal’. Además, el jardín cuenta con ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’, cocina y comedor para el suministro de almuerzo y refrigerios en la mañana y tarde; área administrativa, zona de servicios, baterías de baños para la primera infancia y áreas recreativas.
 
 
 
 

Dentro de los beneficios que recibirán las niñas y los niños en estas nuevas instalaciones se encuentran actividades pedagógicas como juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno, así como seguimiento al estado nutricional de las niñas y los niños.

En este nuevo jardín infantil los niños están bajo el cuidado calificado de una persona responsable de la unidad operativa, un auxiliar administrativo, dos auxiliares pedagógicas y 13 maestras dispuestas a atender integralmente a la niñez de este sector de la localidad de Barrios Unidos.

En general, estos niños tendrán seguimiento uno a uno y todos los beneficios de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), que con 28 atenciones les garantizará los servicios que requieren para su sano desarrollo.

Así va la construcción de jardines infantiles en Bogotá

• 14 jardines infantiles entregados, incluyendo el de hoy, entre construcciones nuevas y reconstrucciones, con todos los estándares de calidad. Más de $22.500 millones invertidos y 2.387 cupos para niños y niñas felices.

• Actualmente, la Secretaría de Integración Social adelanta obras de 10 nuevos jardines y una obra de reconstrucción con una inversión superior a $84 mil millones, que ofrecerán 3.000 cupos para niñas y niños, menores de cuatro años.

• Al final de la administración, se habrán invertido más de $112 mil millones en jardines infantiles.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...