Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

"Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”

 

 
Bogotá, julio 19 de 2019. “Muy bueno, muy hermoso lo que nos ha hecho el alcalde. Lástima que a Peñalosa no le den los méritos por lo que ha realizado. Lo que pasa es que en los últimos doce años los alcaldes no invirtieron plata para nada en Bogotá y la comunidad no le da los méritos a quien ha hecho cosas muy buenas por la ciudad”. 

La alegría y demostración de agradecimiento, viene de Pablo Suárez Torres, un bogotano residente desde hace 50 años, en el barrio 12 de octubre, y vecino del nuevo jardín infantil ‘El Nogal de la Esperanza’, que desde hoy beneficia a 120 niños y niñas de este sector de la localidad de Barrios Unidos.

Acompañado de su hermana Marlén, hacen reminiscencia sobre lo que han sido sus vidas y las de toda su familia conformada por 17 personas, muy conocidos en el sector gracias a la tienda, la licorera y el almacén de plásticos que hoy manejan y que les ha permitido sobrevivir.

“Donde se construyó este hermoso jardín, había una escuela que se llamaba ‘Brasil’ y luego un instituto para niños con síndrome de Down. Posteriormente fue abandonado el predio hace como 20 años, lo que generó una guarida de ratones", destacaron.
 
 
 

Y por la calle 72, a 15 pasos del jardín, bajo un aviso que dice ‘La gallina campestre’, se encuentra una boyacense de 60 años, quien hace cerca de un año, al conocer que junto a su residencia estaría ubicado uno de los jardines más hermosos de Bogotá, no dudó en afirmar que esa ratonera que tenían seguiría afectándolos por muchos años más, pues han sido demasiadas las promesas que les han hecho y no ha pasado nada.

En esta oportunidad doña Flor Marina Lesmes, propietaria del establecimiento por cerca de 20 años y dueña de la casa desde 1989, no dudo en agradecer a la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, por ‘monumental’ obra, que por su belleza no solo beneficia a los niños y niñas vecinos, sino que mejora el entorno del sector.

Acompaña a Flor Marina, su hija Ana Alfonso, quien no dudó en reconocer los excelentes servicios que a su familia le ha prestado la Secretaría de Integración Social, a través del Jardín infantil ‘La Inmaculada’, ubicado en el segundo piso de la plaza de mercado del 12 de octubre y cuyos beneficiarios pasan a disfrutar de la nueva edificación, ubicada a menos de cien metros de su antigua unidad operativa.

“Nosotros nos beneficiamos de este jardín, pues mis hijos y mis sobrinos recibieron una atención excelente, buen trato hacia los niños y el respeto de los docentes y la educación excelente. Hoy los niños y niñas ya son jóvenes y hacen parte de un grupo familiar de ocho mujeres y dos hombres como hermanos, quienes hemos acompañado a nuestros padres por 30 años en este mismo sector.

Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, ya que esas ruinas que teníamos al lado nos venían afectando mucho porque eran solo escombros y ratas. Hoy le agradecemos al Alcalde por ese hermoso trabajo que le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”.

El Nogal de la Esperanza, se constituye en otro de los jardines en el que el Distrito ha pensado no solo en el bienestar y protección de los niños y niñas, sino también en la mejora de la calidad de vida de los padres de familias al tener la plena confianza de que sus hijos están en las mejores manos.

Este jardín cuentas con altos estándares de calidad y seguridad y está ambientado para brindar el mejor servicio integral de atención. Los niños podrán disfrutar de espacios como salones para párvulos, sala materna, caminadores, comedor, aula múltiple, sala amiga, baterías de baños para primera infancia y áreas recreativas, entre otras zonas, donde podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos en condiciones dignas, adecuadas, seguras y de calidad.

Igualmente, un gran talento humano conformado por docentes, sicólogos, enfermera y coordinadora, encargados de educar, generar felicidad y bienestar a los niños y niñas de la Secretaría de Integración Social.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...