SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El jardín infantil ‘Chucua’, celebró la Semana de la Colombianidad

 

 
Bogotá, agosto 8 de 2019. Los pequeños del jardín infantil ‘La Chucua,’ en la localidad de Suba, se vistieron con trajes tradicionales por una semana para destacar las fiestas y manifestaciones culturales más importantes de nuestro país.

Recorrieron simbólicamente, de norte a sur y de este a oeste, las diferentes regiones a lo largo y ancho de los 1’141.748 millones de kilómetros cuadrados de nuestra Colombia; así como las costumbres y su gastronomía.

Día a día demostraron ser los más felices y creativos. Martes de carnaval de negros y blancos en Pasto, miércoles de feria en Manizales, jueves de feria de las Flores en Medellín y viernes de gran cierre con el tradicional carnaval de Barranquilla.
 
 

Ellos vivieron la variedad de los ritmos colombianos, construyeron caballitos de palos en los cuales cabalgaron y personificaron al emblemático ‘Juan Valdés’, el cual es embajador ante el mundo de estas tierras colombianas en las que se cultiva el mejor café.

La semana de la colombianidad es una de las más enriquecedoras, lúdicas y dinámicas para el aprendizaje de los pequeños, gracias al compromiso y capacidad innovadora del equipo de docentes. De esta manera se cultiva en los niños y las niñas, arraigo y amor patrio por la tierra que los vio nacer.

Así mismo se convirtió en el abrebocas a las celebraciones y conmemoraciones de independencia en especial de la Batalla de Boyacá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer