SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

De la tienda escolar del Centro Crecer ‘Gaitana’ a ‘McDonald’s’

 

 
Bogotá, agosto 9 de 2019. El equipo de educadoras especiales del centro crecer ‘Gaitana’ en la localidad de Suba, iniciaron junto con los niños, niñas y adolescentes un gran proyecto denominado ‘tienda escolar’ que consiste en que cada viernes, ellos participan en ejercicios de selección de productos a vender, realizar lectura global de etiquetas de mercado, manejo de dinero, reconocimiento de lugares en su entorno y en la ciudad.

Adicionalmente fortalecen procesos matemáticos y de lógica de pensamiento a partir del aprendizaje significativo y experiencial.

Éste enfoque pedagógico se proyecta a que, los niños, niñas y adolescentes visiten diferentes espacios comerciales, para visibilizar el trabajo productivo, como herramienta para su proyecto de vida. Por ello visitaron ‘McDonald’s’, una de las principales compañías de servicio rápido de la alimentación en el país.

Con gran asombro, emoción y felicidad reflejada en sus rostros, los niños recorrieron, piso a piso, uno de los centros comerciales en donde se ubica una de las tiendas, siendo para muchos de ellos la primera experiencia en un espacio como éste.
 

Viviana Cantor, educadora especial aseguró que, “en nuestra labor como educadoras especiales, se gestionó un espacio para conocer el programa de ‘Puertas Abiertas’ de McDonald’s y en 20 minutos recorrer la cocina y vivir la experiencia de la preparación de productos alimenticios”.

A esta fueron 14 chicos con discapacidad cognitiva, Damián Cantillo, Estiven Aragonés, Jesús Palacios, Andrea Llorente, Verónica Amaris, Brayan Álvarez, Cristian Betancourt, Kenner Flores, Leismy Flores, Jhon Herrera, Jhon Alexander Aragonés, Brayan Arenas, Miguel Ángel Avendaño y Juan David Ramírez.

Ellos hicieron el recorrido con apoyo de la Gerente del punto, evidenciando, el proceso desde la refrigeración hasta la comercialización de los productos que ofrecen.

La mañana concluyó entre globos y papitas fritas que recibieron de parte de la tienda y con la compra de conos que realizaron con su propio dinero, producto de las ganancias de la ‘tienda escolar’. Todo fue de su gusto y la única petición que le hicieron a McDonald’s es que hagan helados de chocolate, para recibir una calificación 10 de parte de todos los niños. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer