Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cultura youtuber, creación de páginas web, uso de las TIC y videojuegos, temas del foro gratuito #JóvenesTIC

 

Bogotá 16 de mayo. ¿Cómo los jóvenes han transformado la ciudad a través de las TIC? ¿Cómo convertirse en un youtuber? ¿Cómo recaudar dinero y hasta promover movimientos sociales a través de las TIC?, serán algunos de las inquietudes que centenares de jóvenes podrán aclarar en el foro gratuito que se realizará el próximo 25 de mayo, desde las 2 de la tarde, en el salón presidente del IDRD.

 

 

En el evento, que tendrá a especialistas de la tecnología como Huawei y  Google, se podrán apreciar exposiciones sobre oportunidades y tendencias para fortalecer la cultura digital. Con ellos estarán también Mintic, ETB, Alta Consejería para las TIC y la Secretaría de Integración Social.

 

También asistirán jóvenes con talento colombiano quienes viajarán a China a compartir sus conocimientos en generación E-work, así como la realización de cine por medio de un celular.

 

El foro, que tendrá entrada libre, presentará algunos de los programas que se brindan gratuitamente en las Casas de Juventud, y que ofrecen clases de manejo de Office en todos sus niveles, creación de páginas web, video juegos, emprendimiento estudiantil, empleabilidad, uso responsable de las TIC, animación digital, uso de internet, creación de presentaciones, google sites, dispositivos móviles, edición de vídeo y de audio, empresas en la web y creatividad digital.

 

La inscripción al evento se podrá realizar en la página de internet (http://portalesinteractivos.etb.com.co/eventojovenestic/), donde hay que realizar el ingreso previamente.

 

Juventic, APPS CO,  Ciudadanía Digital y Vive Lab, entre otros programas del nivel nacional y distrital serán preentados para que los jóvenes pueden informarse y beneficarse dentro del evento #JóvenesTIC

 

En lo que va corrido del año 1.398 jóvenes de las localidades de Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Fontibón y Bosa han sido capacitados en temas de informática y multimedia.

 

 "Nuestra apuesta es aumentar esfuerzos para invertir en la generación digital y adaptarnos a esta cultura digital que nos implica nuevas formas de relacionarnos y de capacitarnos" explicó Fady Villegas, Subdirector para la Juventud.

 

 

Fecha: Mayo 25 de 2016

 

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Salón Presidente IDRd, Cll 63 #59ª-06 Entrada libre previa inscripción

http://portalesinteractivos.etb.com.co/eventojovenestic

   

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...