Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Primer Encuentro de Coordinadores de Juventud en la 'Bogotá Mejor Para Todos'

 
Bogotá 5 de julio. Contribuir al fortalecimiento del Subsistema  Institucional de las juventudes es el objetivo del primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Juventud que se llevará a cabo hoy y mañana en el auditorio principal de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y el salón Galán, del Congreso de la República.
 
Delegaciones de 25 departamentos en el país harán presencia en el evento para representar a los 12 millones 700 mil jóvenes que tiene el país, incluida Bogotá, según sistema de información de Colombia Joven.
  
La Secretaría de Integración Social, como ente rector de la formulación de las políticas públicas, analizará la evaluación de la política pública juvenil actual y la formulación e implementación de la nueva, con la participación de coordinadores de juventud de las 20 localidades de Bogotá.
 
“Pasar de una política pública enmarcada en el restablecimiento de derechos a una que permita el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes garantizando el desarrollo de la ciudadanía juvenil hace parte de la nueva construcción de la política”, explicó el Subdirector para la Juventud, de la Secretaría de Integración Social, Fady Eduardo Villegas Cure. 
 
El encuentro será presidido por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro y el director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes, quienes esperan la presencia de más de 100 líderes de juventud a nivel nacional para discutir la evaluación de la actual política pública de juventudes y los avances en su formulación, así como la Ley Projoven 1780 de 2016 y los lineamientos para la implementación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil. 
 
Serán dos días para analizar el panorama de las juventudes a nivel nacional y la presentación de las metodologías para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, salud mental y proceso de paz; donde adicionalmente, se lanzará el diplomado ‘Gestión Sectorial y Territorial En juventud’ con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
 
Igualmente se analizará el nuevo plan estratégico de Distrito Joven y la transversalidad de Juventud en los planes de Desarrollo, así como la Presentación Experiencia Bogotá “Formulación Política Pública” que explica los componentes de la política pública de juventudes como modelo para la nueva formulación. 
 
El 6 de julio el Encuentro de Coordinadores de Juventud abordará temáticas alrededor de un análisis para la prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas, liderado por el Ministerio de Salud.
 
La socialización de la estrategia de atención integral niñas, niños y adolescentes con énfasis en Prevención del Embarazo Adolescente y procesos de participación y movilización social juvenil y, el rol de los jóvenes en el proceso de Paz, que estará liderado por el equipo  de Colombia Joven de Presidencia de la República.  
 
Finalmente, durante el segundo día del Encuentro, habrá un conversatorio de Conclusiones y Compromisos, a cargo de Colombia Joven sobre los retos de las juventudes.
 
 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...