Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casas de Juventud seguirán durante la Bogotá Mejor Para Todos

 
Bogotá 18 de julio. Las 13 Casas de Juventud con las que cuenta la Secretaría de Integración Social en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativa, Ciudad Bolívar, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe, Suba, Candelaria, Mártires y Barrios Unidos seguirán durante el cuatrenio de la Bogotá  Mejor Para Todos. 
 
Con una atención mensual a 5.480 jóvenes de 14 a 28 años de las diferentes localidades, la Secretaria de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud fortalecerá estas unidades como centros de articulación de las diferentes ofertas del Distrito,  para que todos los y las jóvenes puedan disfrutar.
 
Actualmente, jóvenes de población LGBT, étnicos, afrodescendientes y en discapacidad hacen parte de las diferentes iniciativas que en estas Casas de Juventud se construyen. Colectivos que hacen muebles con material reciclado, barbería, más hip hop y menos spa, salsa, rock, punk, metal y bibliotecas comunitarias, entre otras temáticas, conforman la agenda programática gratuita de cada una de las casas de juventud.
 
En las localidades de Bosa, Antonio Nariño, San Cristóbal y Mártires cada Casa de Juventud cuenta con Portales Interactivos que a la fecha han atendido a más de 3.900 jóvenes que aprenden edición de audio, informática, vídeo juegos, diseño de páginas de internet, entre otros. Poblaciones de jóvenes víctimas de la violencia, hijos de madres trabajadoras sexuales, jóvenes con discapacidades, de colegios públicos y de población indígena Embera del Valle del Cauca.
 
“Al cierre de 2016 se espera atender más de 19.000 jóvenes para continuar el plan estratégico de Distrito Joven y fortalecer estas unidades operativas para la juventud diversa, para las rutas de oportunidades, la nueva política pública de juventud y la prevención que busca espacios protectores y protegidos” confirmó el Subdirector para la Juventud, Fady Eduardo Villegas Cure. 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...
Vejez 15 Abril 2024

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años
• 32 personas mayores de 60 años, participantes del Centro...
Vejez 12 Abril 2024

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores ‘Mejores transferencias, más bien-estar’

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores  ‘Mejores transferencias, más bien-estar’
• Apoyos Económicos para personas mayores fue incluido en l...