Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 1.000 jóvenes se graduaron hoy en el Día Internacional de la Juventud

 
Bogotá 12 de agosto. En el marco de la Semana de la Juventud 1.060 jóvenes de la población LGBTI, afro, indígena; en condición de desplazamiento forzado y algunos en ejercicio de prostitución se graduaron hoy de 11 programas de formación técnica laboral.
 
 Los jóvenes, entre los 18 a 28 años, cumplen el sueño de tener su cartón de graduandos tras tres meses de estudio, con más de 15 horas de capacitación semanal en mecánica, corte y confección, administración, recursos humanos, hotelería y turismo y mantenimiento de computadores, entre otros oficios.
 
 “En el marco de la semana de la juventud graduamos a 1060 jóvenes que terminaron sus estudios. Esto es construcción de proyectos de vida, construcción de ciudad. Desde ‘Distrito Joven’ nos articulamos y presentamos una ruta de oportunidades para identificar cuáles son las necesidades del mercado y generar programas estratégicos que brinden beneficios para la población juvenil de Bogotá”, aseguró durante el evento Fady Villegas Cure, subdirector para la Juventud de Integración Social.
 
 Este proceso técnico-laboral hace parte de un convenio entre la Secretaría de Gobierno, Colsubsidio y la Secretaría Distrital de Integración Social para brindar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de diferentes localidades.
 
 "De los 1.060 jóvenes, el 30% se encuentran realizando sus prácticas laborales y el 10%  vinculados laboral mente. El porcentaje restante está en proceso de entrevistas en el marco de las diferentes ferias de empleabilidad", afirmó Lina María Trujillo, coordinadora de Proyecto por parte de Colsubsidio.
 
 "A mí me sirvió mucho hacer este curso porque me enseñó a relacionarme con más personas y ahora soy otra persona más estudiada y mejor formada, con habilidades para desenvolverme laboralmente”, contó  ‘Tatiana’ una de las jóvenes de población LGBTI, quien hizo parte del proceso de formación técnica.
 
Integración Social continuará brindando oportunidades laborales a los jóvenes, ya que ellos son los grandes protagonistas de ‘Distrito Joven’.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...