Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes barristas de Fontibón aprenden inglés

 
Bogotá 11 de octubre. Esta vez los hinchas no se reunieron para enfrascarse en una batalla campal. Lo hicieron, en armonía, para juntos aprender inglés y así mejorar su formación. El estadio fue la subdirección local de Fontibón donde los jóvenes de las barras de Millonarios, Santafé, Nacional y América crearon,  a través del Consejo Local de Barras Futboleras, un espacio para capacitarse gracias a la Secretaría Distrital de Integración Social. 
 
El proyecto ‘Turismo en Fontibón’, que representa a más de 220 jóvenes de  la localidad, promueve el conocimiento del territorio a través de guías turísticos bilingües donde las barras futboleras pueden desarrollar actividades productivas y mejorar la imagen de la localidad, convirtiéndola en un destino turístico importante  para la ciudad. 
 
Por segunda vez en este sector, se logra unir a los jóvenes de las barras de fúltbol con un propósito constructivo, de productividad y desarrollo cuyo resultado es ‘Fontibon Bilingüe’. 
 
El proyecto cuenta con el apoyo del SENA y del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), para  hacer el plan piloto y ejecutar con mayor alcance e impacto el programa en 2017. 
 
De acuerdo con Yurany Ariza, gestora social de juventudes de la Subdirección para la Juventud, el objetivo del proyecto es, “aumentar las oportunidades para esta población, romper los imaginarios de la comunidad y proponerlos como generadores de soluciones en la ciudad”. 
 
Por el momento el SENA impartirá las clases de inglés en la Casa de Juventud de Fontibón ‘Huitaca’ y el IDPAC acompañará el proyecto para brindarle el apoyo necesario en su ejecución. 
 
Las clases son todos los sábados en dos grupos: el primero en la mañana de 8.00 a.m., a 12:00 p.m.,  y el segundo, por la tarde, de 1:00 p.m., a 4:00 p.m.  Cada nivel tiene una duración de 40 horas y será acreditado directamente por el SENA. 
 
El proyecto hace parte del programa ‘Más Fútbol Más Vida’, del IDPAC, que busca fortalecer la participación de esta población y generar propuestas de construcción de ciudad que una a las barras y promuevan el fútbol como agente facilitador de paz. 
 
La inauguración del programa de formación se llevó a cabo el pasado sábado 8 de octubre, en la Casa de Juventud ‘Huitaca’ donde  el Subdirector para la Juventud, Fady Villegas, acompañó la jornada para ratificar el compromiso de ‘Distrito Joven’ como plan estratégico para las juventudes de Bogotá. 
 
Los interesados en hacer parte del programa pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 4212260. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...