Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Ésta es tú oportunidad! súbete a la apuesta de jóvenes emprendedores en Bogotá

 
Bogotá, 9 de agosto de 2017. Si eres un joven emprendedor entre los 18 y 28 años de edad, vives en Bogotá, perteneces a los estratos 1, 2 y 3, buscas herramientas y oportunidades para emprender tu propio rumbo de emprendimiento empresarial, ¡esta es tú oportunidad!, inscríbete en la página web www.emprendeconsentidobogota.com donde encontraras toda la información, requisitos y el formulario para inscribir esa idea, proyecto o iniciativa de emprendimiento para desarrollarla con ´Emprende con Sentido´ una alianza interinstitucional y privada que busca reconocer el ADN emprendedor en los jóvenes capitalinos y fortalecerlo.

Preste mucha atención, porque se recibirán 1.000 jóvenes talentosos con propuestas e ideas, de los cuales se escogerán 350 para participar en un proceso de acompañamiento con el fin de potenciar habilidades y capacidades emprendedoras y lograr un incremento en los ingresos de forma sostenible.

“Es muy sencillo jóvenes. Es entrar a la página y encontrar las instrucciones para el registro. Recuerden que van a estar abiertas hasta el próximo 8 de septiembre del 2017”, señaló, Nicolás Martín, director ejecutivo de la corporación ´Somos más’.

La estrategia es una apuesta del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, quien junto con la Secretaría de Integración Social generó alianzas con la Corporación ‘Somos Más’, la organización ‘MPrende’ y el Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA.

“Hoy estamos invitando a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años de edad y que tengan una idea bien buena, y sean de estratos 1,2 y 3, a que se inscriban en la convocatoria ´Emprende con Sentido´. La Alcaldía está ofreciendo con estos aliados una alternativa para que se lancen al ruedo con alternativas nuevas”, dijo la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.

Finalmente la iniciativa se desarrolla con el fin de disminuir el porcentaje de desempleo en los jóvenes y lograr así una ´Bogotá Mejor para Todos´.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...