Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

#TBT Sin Límites, la primera serie Web transmedia del Distrito

 Elenco de serie web TBT

 
Bogotá, diciembre 21 de 2017. Con pie derecho comenzó la primera serie web de televisión pública dirigida a jóvenes y que hace parte de una nueva apuesta Distrital. Esta producción de suspenso y drama, se puede ver en www.tbtsinlimites.com, y ha tenido gran acogida en las redes sociales por los jóvenes capitalinos, gracias a la Secretaría Social y Canal Capital. Una producción que refleja la realidad actual de los jóvenes, el uso de las nuevas tecnologías, las drogas, la identidad sexual, el consumo de alcohol y las relaciones de pareja modernas, entre otras, serán algunas de las temáticas que tratará el seriado.
 
La serie de ficción se desarrolla en 48 episodios cortos y narra la historia de Juana Iriarte, una joven adinerada que desaparece tras realizar una transmisión de Facebook Live, en la que manifiesta estar en problemas. Cuando el video es abruptamente interrumpido y las redes de Juana canceladas, Alex, un joven bailarín de break dance, une fuerzas con Teresa, una amiga de Juana, para buscarla.

La Secretaría Social aportó el insumo técnico respecto a las problemáticas que viven los jóvenes en su cotidianidad para que fueran trabajadas por libretistas y productores de la serie en donde se quiso hacer énfasis en el potencial transformador de los jóvenes y su capacidad de tomar decisiones.

Una de las particularidades de la serie Web, es que el público podrá interactuar de manera directa, decidiendo el rumbo o desenlace de la historia a través de la historia transmedia para cada uno de los protagonistas.
 

Finalmente #TBT Sin Límites, se desarrollará contando una narrativa que busca alcanzar una gran interactividad con los usuarios, ya que según cifras, el 80 por ciento del tiempo libre de los jóvenes se invierte en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S).

#TBT Sin Límites se lanzó en la web el día 23 de noviembre y desde ese momento ha tenido un alcance de más 1’700.000 personas con un promedio de usuarios únicos de 16.000 entre los 14 y 28 años. Ha registrado más de 480.000 reproducciones y más de 4000 interacciones con el contenido.

Los talentos de TBT Sin Límites

Laura Mar Hernández es Juana
Alexis Peláez es Alex
Diana Mota es Teresa
Felipe Arcila es Rafael
Verónica Velásquez es Irene
Diego Restrepo es Stiven
Ximena Tovar es Daniela
Javier Morales es David
Nini Pabón es Elena
Julián Sánchez es Franky
Karine Amaya es Isabel
Geraldine Mora es Antonia
David Velásquez es Martín
Jhonatan Veloza es Miguel Ángel
Cesar Serrano es Edwin
Andrés Posada es “El Ñato”

Alejandro Escobar – Director Creativo: Con más de 20 años de trayectoria en la industria audiovisual, especialmente en televisión infantil y juvenil, ahora como gerente Transmedia de Canal Capital ha logrado reunir los dos mundos en donde siempre ha trabajado, la TV y los medios digitales. Ganador del premio Prix Jeunesse Iberoamericano en 2007 en la sección Nuevas Ideas, y del premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2017 en la categoría Periodismo Digital, ha sido jurado en varios festivales internacionales de TV, en Chile, Alemania, Suiza y Japón.

Andrés Lizarazo - Director Serie de Ficción: Director de cine y televisión con amplia experiencia en comerciales de televisión, documentales y contenido digital, series web, reality web y contenidos virales. Entre sus productos más destacados están Aula 11a, el corto El Arribo, comerciales para Davivienda y Ejército de Colombia. Ha sido ganador de Premios de Documental en Buenos Aires, de un Oro en publicidad en Cannes y ganador del Nova de Oro y de Plata y del Ojo de Ibero América en repetidas ocasiones.

Germán Ortegón – Productor Ejecutivo: 25 años en el mundo audiovisual, como realizador, guionista, director, productor ejecutivo, asesor conceptual. Profesor de la Especialización de Televisión de la Universidad Javeriana y de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional. Actualmente es el gerente de Cultura y Educación en Canal Capital.
El primer capítulo será emitido el jueves 21 de diciembre a las 5:25 pm.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...