Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En las universidades se construye el futuro de las juventudes capitalinas

 Foto dialogos en universidades

 
Bogotá, 30 de abril de 2018. Entusiastas y muy empoderados con la esperanza de construir un mejor futuro para sus generaciones, cerca de mil jóvenes universitarios se reunieron en sus claustros académicos, con el fin de participar en los diálogos promocionales de la nueva política pública de juventud 2018-2030 que adelanta la Secretaría Social.

En total, fueron 12 diálogos promocionales que se realizaron en diferentes localidades y universidades de la ciudad, lideradas por el señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Seguridad, educación y trabajo, fueron los principales puntos que más llamaron la atención en los jóvenes durante estos espacios promocionales.

“Nos gustaría proponer que las universidades amplíen las oportunidades de acceder a la educación superior mediante el tema de responsabilidad social y así apoyar a jóvenes vulnerables de la ciudad que lo necesiten. Esto para que puedan llegar a un mundo laboral o incluso para llegar a ser jóvenes con emprendimiento”, aseguró Helen Murillo, de la localidad de Santa Fe

Los diálogos promocionales que se adelantaron en las Universidades de Los Libertadores y Jorge Tadeo Lozano contaron con una nueva herramienta tecnológica a través de las redes sociales de la Secretaría social, donde cientos de jóvenes disfrutaron y participaron por este espacio virtual sin tener que desplazarse.

“Consideramos que tener a los jóvenes en estas instituciones y hablarles de lo que significa ser sujeto de derechos y deberes en una ciudad como Bogotá, y la construcción de una política pública, nos abre el espectro para que los jóvenes puedan entender cuáles son esas necesidades que tienen y que no han identificado porque en muchos de éstos diálogos hemos encontrado que muchos de los jóvenes no conocen cuáles son sus derechos y deberes y esto hace parte de la academia y del barrio de cualquier lugar de la ciudad. Esto fue muy interesante porque vimos casi mil jóvenes participando”, concluyó Faddy Villegas, subsecretario para la juventud de la Secretaría Social.

En total, serán 70 diálogos virtuales a través de plataformas sociales como Facebook y Twitter que realizará la Secretaría como parte de los 227 diálogos programados en las 20 localidades de la ciudad que arrancarán desde este 30 de abril.

Esta fase de validación de diálogos tendrá como objetivo, revisar, analizar y estructurar con los jóvenes sus aportes a la nueva Política Pública, que brindará orientaciones a corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de vida de los cerca de 2 millones de jóvenes entre 14 y 28 años que hoy habitan en la capital.

Finalmente, su usted es un joven ‘pilo’ con buenas ideas, de 14 a 28 años, de edad podrá participar y parchar en estos importantes espacios y así contar sus expectativas y lo que espera de su ciudad.

Encuentre el cronograma de actividades en el link: www.integracionsocial.gov.co
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...