Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ya está lista la cantera de nuevos talentos juveniles para la radio bogotana

 

 
Bogotá, 7 de junio de 2018. Se trata de 21 jóvenes bogotanos y talentosos que se graduaron en formación radial gracias a la ´Bogotá Mejor para Todos´, y la apuesta ´Un Mundo de Oportunidades´, de la Secretaría Social, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’ de la Facultad de la Ciencias de la Comunicación.

Los jóvenes a hora hacen parte del espectacular mundo de la radio donde sus voces y contenidos serán escuchados en la emisora ‘La Nuestra’, de la Casa de Juventud de Antonio Nariño.

Las nuevas promesas de la radio recibieron 4 talleres certificados para potencializar sus capacidades en: lectura, libreto radial y oferta institucional, técnica de radio, reconocimiento de equipos, prácticas radiales, manejo de voz, improvisación y argumentación en radio, grabación de cuñas, cabezotes y cortinillas.

“Estos talleres me parecieron súper chéveres. Una experiencia nueva porque nunca había estado en una cabina de radio. Es una buena oportunidad para la gente que no estudia comunicación social tenga acceso a este tipo de espacios. Nosotros hicimos un programa sobre la oferta cultural que ofrece el Distrito para los jóvenes, todo lo que tiene que ver con la oferta gratuita para los jóvenes”, aseguró Mónica Nieves estudiante de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Colombia.
 

Por su parte, Faddy Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social, resaltó la importancia de abrir este tipo de oportunidades para los jóvenes. “Es importante unir el sector público con la academia porque ésta tiene mucho que ofrecer. Tenemos jóvenes certificados en programación de radio, jóvenes que aprendieron desde la Casa de la Juventud de Antonio Nariño, gracias a la gestión del alcalde, Enrique Peñalosa”, aseguró.

Es importante resaltar que los jóvenes contarán con una parrilla o espacio en la emisora ‘La Nuestra’, de la Casa de Juventud de Antonio Nariño, donde adentrarán sus programas radiales con contenidos frescos y creativos para todos los bogotanos.

“El mundo de la radio me encanta. Quiero generar nuevos contenidos para la audiencia y nosotros los jóvenes tenemos esa oportunidad a través de emisoras como ´La Nuestra´, donde nos brindan nuevos espacios de compartir conocimientos con productos como los que realizamos acá. En verdad gracias a la Universidad y la Secretaría, que nos apoyaron en este proyecto”, expresó Raíza del Carmen Ortega Molina, estudiante de comunicación social de los Libertadores.

De igual forma la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’, con su programa de Comunicación Social–Periodismo resaltó este tipo de formación que llegó a todos los jóvenes de las 20 localidades de la ciudad, donde lograron participar de los talleres en formación de radio, entusiasmándose por el campo de la comunicación y de los conocimientos que pueden adquirir a través de los medios de comunicación, gracias a este tipo de alianzas público-privada.

Finalmente con estos nuevos espacios de participación juvenil a través de los medios alternativos que ofrece las Casas de la Juventud, el alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, confirma su compromiso en continuar potencializando los talentos de los jóvenes capitalinos a través de estos nuevos escenarios.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...