Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exitosa participación de jóvenes emprendedores en la primera cumbre del país ´Lidera el cambio´

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2018. Con la participación de 300 jóvenes emprendedores y líderes de todas las regiones del país, se realizó la primera cumbre de jóvenes ´Lidera el Cambio´, gracias a la gestión del alcalde, Enrique Peñalosa, la Secretaría Social y la Red de Jóvenes líderes de Colombia.

El encuentro tuvo como objetivo, fortalecer las habilidades de las nuevas generaciones que están realizando acciones activas para el cambio y transformación social en el marco de la Agenda 2030 de los 17 objetivos de Desarrollo de Sostenible.

“El reto más grande de ´Lidera el Cambio´ que viene a hora, es que todos los líderes que asistieron a la cumbre se conecten constantemente entre ellos para que la red crezca. Además, para la segunda fase esperamos hacer varios encuentros, para luego volvernos a reunir el otro año”, señaló María Paula Macías Acosta, directora de la cumbre.

‘Lidera el Cambio’ nació gracias a la red de jóvenes becados por la Secretaría Social, quienes participaron el año pasado en el encuentro mundial de jóvenes llamado ‘One Young World’, donde asistieron, más de 1.300 jóvenes en Bogotá, y hoy 15 de ellos le apuestan a la construcción de una ‘Nueva Bogotá’.

Es importante señalar que se inscribieron más de 700 jóvenes de todo el país y se logró impactar a 300 de ellos durante estos dos días, llenos de inspiración, conexiones con otros líderes y empoderamiento a través de nuevas habilidades de liderazgo. Así mismo, la cumbre contó con la participación de 29 jóvenes de los 32 departamentos del país y de al menos 50 municipios distintos.

“Se demuestra una ves más el compromiso que tienen los jóvenes capitalinos con fortalecer no solamente los procesos de Bogotá, sino con ser un modelo para el resto del país. Junto al alcalde, Enrique Peñalosa, nos sentimos muy contentos de que los jóvenes sigan desarrollando su liderazgo y participación para transformar su entorno”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud.

Además, la cumbre desarrolló cinco paneles y cuatro conferencias sobre Desarrollo Sostenible con énfasis en la equidad de género, cambio climático, paz, educación, emprendimiento, Responsabilidad Social Empresarial, entre otros temas.

El encuentro juvenil desarrolló los siguientes temas:

• Innovación para el cambio social
• ‘The Cave Project’
• Liderando con propósito
• Participación y movilización ciudadana
• ‘Teambuilding’
• Política Pública de Juventud
• Caminos hacia la Igualdad de género en Colombia
• Emprendimientos sostenibles con el medio ambiente

Por otro lado, cabe señalar que actualmente el Distrito cuenta con 13 ‘Casas de la Juventud’ en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Finalmente, con este tipo de espacios, la ´Nueva Bogotá´ y la Secretaría Social le apuestan a fortalecer y potencializar las capacidades de los jóvenes del país a través de espacios de participación juvenil.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...