Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes de la ‘Casa de Juventud’, de Suba, bailarán ´break dance´ en los torneos más importantes del mundo

 

 
Bogotá, 20 de septiembre de 2018. Al ritmo de ‘Hip Hop’, piruetas, volteretas, vueltas sobre su cabeza, y hasta saltos mortales, Luis Medina de la casa de la juventud de Suba ´Diego Becerra´, bailará por primera vez ´Break Dance´ con los mejores exponentes del mundo en el torneo internacional ´Red Bull BC One´, que se realizará en Suiza, puntualmente en Hallenstadion, en Zúrich.

La cita será este próximo 29 de septiembre de 2018, donde se llevará a cabo una lucha de titanes entre los mejores ‘breakers’ del planeta. Allí Luis Medina, un joven talentoso y emprendedor representará con orgullo el país y las Casas de Juventud de la ´Bogotá Mejor para Todos´ del señor alcalde, Enrique Peñalosa Londoño.

“Voy a este importante evento mundial a representar no solo a Colombia, sino a toda Latinoamérica bailando ´Break Dance´. Hace 12 años practico este deporte por eso ir a Suiza es muy motivante, porque no cualquiera participa en este importante evento mundial. Tengo aspiraciones con el ´Break Dance´, en poder cambiarle la vida a los demás, como los miles de jóvenes que están en mi barrio que en ocasiones se pierden de estos escenarios y oportunidades, pero gracias a Dios existe el arte y la cultura para sobre pasar nuestras metas”, aseguró, Luis Medina, joven artista y representante al evento ‘Red Bull BC One’.
 

´Red Bull BC One´, actualmente es una celebración mundial de la cultura ‘Hip-Hop’, que reúne año tras año a los mejores bailarines del ´Break Dance´, alrededor de una pista de baile, compitiendo en batallas uno a uno regidas por cinco jueces.

Es importante destacar que Jean Carlos de la localidad de Suba también representara al país bailando ‘Break Dance’ el próximo 22 y 23 de septiembre en el torneo ´Freestyle Sesión´, en Celaya México.

“Voy a viajar a representar el país bailando ´Break Dance´, en México. Quiero enviarles un mensaje a todos los jóvenes de la ciudad, quiero decirles que el arte también es un camino para formarse como persona, no es solo ser un artista y tener la cabeza vacía, sino formarse en todos los ámbitos de la vida a nivel profesional. Nosotros podemos desde lo que hacemos fomentar el cambio y el que la gente quiera salir adelante por medio de lo que hace”, expresó, Jean Carlos, de la localidad de Suba, quien también representará el país bailando ´Break Dance´.

Actualmente el torneo ´Freestyle Sesión´, reúne año tras año a los mejores bailarines del ´Break Dance´ a nivel latinoamericano donde su final se celebra en los Estados Unidos.

“Se demuestra una vez más que el Distrito brinda espacios de oportunidades, prevención y al mismo tiempo son vitrinas para mostrar el talento que tienen los jóvenes en Bogotá y la oportunidad de que puedan participar en otras plataformas, pero que las Casas de Juventud sean siempre la excusa para que puedan tener un espacio para pasar su tiempo libre de manera responsable y con actividades que le aportan a su proyecto de vida” aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Por otro lado, es importante destacar que actualmente el Distrito cuenta con 13 ‘Casas de la Juventud’ en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, arte y cultura para el disfrute de espacios de formación y el desarrollo de capacidades para los jóvenes de la ciudad.

Finalmente la Secretaría Social de la ´Bogotá Mejor para Todos´ y alcalde Enrique Peñalosa, hacen un reconocimiento muy especial a estos jóvenes talentosos, emprendedores y luchadores de las ‘Casas de la Juventud’, quienes le apuestan a construir un mejor futuro para ellos y mejor ciudad para todos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...